Corre el año 1993 y quieres conseguir tu distro de Linux

Ahora desde internet descargas tu archivo ISO de varios gigas, lo copias en un CD, DVD o USB y a instalar, pero cómo era en 1993

1991 un tal Linus Torvalds desde Finlandia se dedica a crear una especie de Unix libre, el kernel de un sistema operativo que decidió llamar Linux.

En 1993 poca gente conocía eso de Linux (bueno eso no ha cambiado mucho) pero los que sí habían oido hablar de ello querían probarlo en sus flamantes ordenadores.

Esas potentes máquinas con micro 386 con 4Mbytes de RAM  tarjeta de vídeo VGA. Querían disfrutar de ese dulce quebradero de cabeza que es Linux! pero cómo conseguirlo??

Debían rellenar un formulario a SLS (Softlanding Linux System) la primera distro de Linux que incluía tanto TCP stack como X Windows.

Y también en aquellos días podías conseguir tu copia de SUSE que te enviaban a casa en cómodos discos de 5 1/4 pulgadas. Y sólo eran 24 !!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Que duros tiempos aquellos de los pioneros!! Visto en G+

19 pensamientos en “Corre el año 1993 y quieres conseguir tu distro de Linux

  1. Comencé con los disquets de 3,5″, con la Slackware. Más adelante, ya con CD-ROM era todo un lujo instalar! 😉

  2. El primer Linux que toque fue a finales de los ’90 en un Pentium II si no recuerdo mal. Un Red Hat que regalaban en una revista de informática que no recuerdo el nombre.

  3. No tuve el gusto de haber usado Linux por aquellos años, apenas si escuche hablar de el. Si la memoria no me falla, debió ser Red Hat lo primero que vi, sobre este mundillo, mas o menos, en el 2001….

  4. ¡Lilo boot! ¡Qué tiempos! Recuerdo que en el 2000, cuando instalé SuSE 7.0 (desde CD, como dicen más arriba, un lujo) lilo tenía que estar en los primeros 1024 cilindros del disco… y claro, me enteré tarde por lo que tenía que iniciar mi camaleón con un disquette de arranque… 😄

    Después actualicé a 7.1 y ya no tuve problemas… 😉

    Quién sabe si en algún rincón de la casa de mi familia está todavía la caja con los CD y los manuales. El pin que venía lo tengo aún conmigo:

    Saludos,
    Ricardo

  5. Me dan una envidia!!!! …je je …yo ni soñar con nada de eso, por esos años ni idea de como funcionaba un ordenador, estuve en un curso de MS-DOS y lo mas potente que usaba era algo como Norton Editor o algo así, recuerdo una maquina (creo alemana) de nombre Robotron y aquello para hacer el calculo del Balance Económico de la empresa estaba unas 24 horas y a veces fallaba, así que había que empezar todo otra vez, para el año 2000 tuvimos el primer AcerOpen con 128 Mb de Ram y Windows 2000, luego actualizamos a Window$ XP y ahí fue que empece, recuerdo que un amigo ingeniero Informático me comento sobre Linux, pero en un ambiente de terror por lo de la Terminal y sus comandos, XD, así que hablar de Linux casi que estaba prohibido y la mejor parte es que la Internet la vine a conocer por primera vez en el año 2004 cuando llegue aquí a Buffalo-NY-USA, y no fue hasta los años 2009-11 que empece a relacionarme con Linux y un amigo me recomendó openSUSE, algún día haré publico el Email por donde todo empezó con el Lagarto. Y aquí estamos disfrutando, divirtiéndonos y cooperando siempre que se puede, eso sí …con Libertad!

    Gracias Victor por dejarnos conocer un poco de historia.

    Have a lot of Fun!!!!

  6. Mi primer Linux fue en el 98 con red Hat 5.0, en una Pentium II 400 64 mb de Ram (aún funciona), no me reconocía la placa de video sis 620 ni el modem motorola. Lindos tiempos¡¡

  7. yo no soy tan viejo por que mi primer linux fue ubuntu que siempre me a funcionado bien, no como open que siempre me a funcionado mal jejeje pero las demás distribuciones son unas un fenomenos y otras medio raras las que me han gustado mucho por su sencillez son mink y eeebuntu pero el primer que puse fue un ubuntu 8.10 si no mal recuerdo en una dell con 256 de ram lo unico que no me servía fue la tarjeta de sonido pero de ay en fuera muy bien se veían los vídeos mejor que en XP jejeje y eso es mucho a mi ya me toco bajarlo del la internet y ponerlo en un cd o en usb que por cierto linux en usb si botea y windows a veces si y a veces no jejeje

  8. y ahorita tengo xubuntu 12.04 no mas porque los fierros no dan solo tengo 500 de ram y es dim no ddr aunque es amd mi procesador pero ya es viejito ni modo jejeje

  9. Mi primer contacto fue con winlinux que vino en el cd de una revista sobre Windows 95 o 98 no recuerdo bien en el año 97 o 98. Y la máquina era un Pentium 120 con 16 de RAM

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s