Fundación de software Libre. Recopilación de Noticias de Junio 2014

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación de Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Y mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

El trabajo fue realizado por Esteban Mesa, Marc Meseguer, Erbeth, y un servidor de Uds. Realizando labores de recopilación, traducción, y revisión.

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Aqui te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de Junio de 2014:

.- “RestablecerlaRed, con nuestra guía de autodefensa desde el correo electrónico

Del 5 de junio

Este mes, nos hemos unido al día de protesta “Restablecer la red”(en inglés, “Reset the Net”), lanzando una “autodefensa desde el correo electrónico”, que consiste en una guía para cifrar el correo electrónico personal que ayudará a todos, incluidos los más novatoshaz un poco más duro el trabajo de la NSA. La guía de autodefensa del correo electrónico te ayudará a través de todo el proceso de envío y recepción de tu primer correo cifrado.
Nos complace anunciar que hay voluntarios que están trabajando actualmente en traducciones de la guía y la infografía en diez idiomas diferentes. Las traducciones al alemán, portugués de Brasil, francés, ruso, turco y japonés, ya han sido publicadas y pronto estará disponible en más idiomas.
Artículos relacionados:

.- Únete a la FSF y a sus aliados: fortalece la red antivigilancia Tor

Del 5 de junio

Estamos uniéndonos a nuestros aliados de “Electronic Frontier Foundation (EFF)” para empezar el “Desafío Tor” (en inglés, “Tor Challenge”); un esfuerzo para fortalecer la red global Tor que protege el tráfico de Internet de la vigilancia. Empieza unaretransmisión y regístralaen el ¡Desafío Tor!,es fácil y funciona en todos los sistemas operativos, incluido el mejor — GNU/Linux.

.- La Corte Suprema de los Estados Unidos toma la decisión correcta parando la patente de Alice Corp, pero se necesita más trabajo para acabar con las patentes de software de una vez por todas

Del 19 de junio

El 19 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó por unanimidad la invalidez de la llamativa patente del caso de Alice Corp. vs CLS Bank, diciendo que la implementación de una idea abstracta en un ordenador no la hace patentable. Este fallo es un paso importante y significativo en la dirección correcta, pero la Corte y el Congreso deben ir más allá.

.- “Active Management Technology”: El oscuro control remoto de algún hardware Intel

Por Ward Vandewege, Matthew Garrett y Richard M. Stallman, del 19 de junio

El “Active Management Technology” (AMT) de Intel, es una herramienta de gestión remota y control del sistema para ordenadores personales con CPU’s Intel. Es peligroso porque tiene acceso total al hardware de la computadora a un nivel muy bajo, y su código es secreto y privativo.

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, si quieres leerlas todas visita este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/junio

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2014 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/

Support freedom

——————————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s