Guía de la Fundación de Software Libre para proteger la privacidad de tu correo

El cifrado del correo electrónico es una herramienta que protege tu privacidad en la red. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

GNU

Hace unos meses la Fundación de Software Libre (FSF por sus siglas en inglés) publicó una guía sencilla y explicando paso a paso, la manera de proteger tu privacidad en el correo electrónico.

Ya sabrás que empresas, y organismos gubernamentales tienen acceso indiscriminado al contenido de tus correos. Ya sea por motivos de espionaje, escudándose en seguridad o motivos como publicidad, etc.

Hay una forma de poner remedio a ese espionaje que hacen en nuestras comunicaciones personales, que deberían ser privadas, y ese remedio pasa por cifrar nuestros mensajes. No es la solución total, pero pone un gran freno a esa práctica nada ética.

Cifrar nuestro correo no es algo muy difícil de hacer, y la FSF lo explica paso a paso y de manera sencilla todo el proceso, hasta que seas capaz de conseguirlo.

Cuando salió esa guía en inglés yo traduje, y publiqué aqui en el blog la infografía en español, pero hacktivistas de todo el mundo se pusieron manos a la obra y tradujeron toda la web y la guía.

Ya está disponible en 11 idiomas, y desde ayer también en español. Así que puedes consultarla y resolver todas tus dudas. Para seguir la guía en español lo puedes hacer desde este enlace:

Y la infografía la tienes en este enlace:

Quiero pensar que el esfuerzo y trabajo que hice al traducirla y otra parte que traduje a petición de la FSF, junto con todos los hacktivistas que han participado, ha servido para que ahora mucha gente por todo el mundo la pueda leer en español y si quiere, ponerla en práctica para tratar de luchar por la privacidad en las comunicaciones por la red.

Aqui os dejo la infografía que realicé yo.

gnupg-infographic-es

Haz click para ampliar

——————————————————–

10 pensamientos en “Guía de la Fundación de Software Libre para proteger la privacidad de tu correo

  1. Increible trabajo Víctor,, enhorabuena por el blog, tus artículos y tus colaboraciones con la comunidad. Sigue así 😉 Yo ya soy fijo en tu RSS y todos los artículos que publicas me los leo 😀

  2. Pingback: Guía de la Fundación de Software ...

  3. Pingback: Guía de la Fundación de Software ...

    • Hola!
      Bueno, puedes difundir la clave en tu firma de correo, y poner un enlace a la web de la FSF donde explican cómo conseguirla.
      Poco a poco puedes ir haciendo que más gente la use.
      Saludos!! 😉

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s