The Internet’s Own Boy: El documental sobre Aaron Swartz con subtítulos en español

Aaron Swatz ha sido una de las figuras claves en la historia reciente de internet a pesar de su juventud (27 años)

Y su muerte no debe ser el final por lo que luchó sino un nuevo comienzo por mantener una red libre, neutral y accesible a todos, sin restricciones de grandes multinacionales y gobiernos serviles que quieren poner puertas al campo.Creador de herramientas hoy ampliamentes utilizadas en la web como Reddit, RSS, Markdown, etc… y hacktivista por la libertad y la neutralidad en la web, su historia brillante tiene una fatal desenlace.

Ya que se suicidó debido a la pena a la que se enfrentaba, una multa astronómica de dinero y unos cuantos años de carcel, por la descarga de material bajo copyright, lo que seguramente fue una causa importante junto a la depresión que sufría (según he leido).

Quizá fue utilizado como “cabeza de turco” sobre el que escarmentar y cortar de raíz esa tendencia y esa corriente de protesta a leyes de USA como SOPA o PIPA, que en España nos han colado y siguen colando con leyes como la ley SINDE, o canon AEDE, por citar un par de ellas…

Se realizó un documental titulado The Internet’s Own Boy para reivindicar su figura, difundir sus ideas y tratar de que su ejemplo y trabajo fuera el germen de nuevos hacktivistas en favor de una red libre, de un sitio en el que poder compartir de manera libre.

Un ejemplo de cómo echar a perder una de las grandes mentes de esta era cibernética! Un ejemplo y motivo más para no abandonar!

Ahora ya lo puedes disfrutar subtitulado en español (y en otros muchos idiomas) Aqui te dejo el vídeo y el enlace directo para verlo en la web.

Enlaces de interés

—————————————————-

12 comentarios sobre “The Internet’s Own Boy: El documental sobre Aaron Swartz con subtítulos en español

  1. Gracias por la info. Lo cierto es que conocí su trayectoria a raíz de su muerte. Esta claro que lo han querido usar como “cabeza de turco” para malmeter a la comunidad open source y que apuesta por el freesoftware y freeworld. Pero no nos pueden parar.
    Un saludo y buen trabajo!

  2. Lo veo por segunda vez y me sigue impresionado igual que la primera vez que lo vi, …NO es justo!!, …cuesta mucho entender como pasan cosas así, en pleno Siglo XXI.

    Gracias Victor por compartir.

  3. genial, lo vi completo y uno sale inspirado… jajaja..

    Excelnte el video, una se da cuenta que ser partidario de la cultura libre y el hacktivismo nos hace mejores personas..

  4. No puedo ver el vídeo, YouTube lo ha censurado, al menos en mi país. Me aparece este error cuando intento descargarlo con youtube-dl:

    ERROR: vXr-2hwTk58: YouTube said: This video contains content from [Merlin] PIAS, who has blocked it in your country on copyright grounds.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .