The Internet’s Own Boy: El documental sobre Aaron Swartz con subtítulos en español

Aaron Swatz ha sido una de las figuras claves en la historia reciente de internet a pesar de su juventud (27 años)

Y su muerte no debe ser el final por lo que luchó sino un nuevo comienzo por mantener una red libre, neutral y accesible a todos, sin restricciones de grandes multinacionales y gobiernos serviles que quieren poner puertas al campo.Creador de herramientas hoy ampliamentes utilizadas en la web como Reddit, RSS, Markdown, etc… y hacktivista por la libertad y la neutralidad en la web, su historia brillante tiene una fatal desenlace.

Ya que se suicidó debido a la pena a la que se enfrentaba, una multa astronómica de dinero y unos cuantos años de carcel, por la descarga de material bajo copyright, lo que seguramente fue una causa importante junto a la depresión que sufría (según he leido).

Quizá fue utilizado como “cabeza de turco” sobre el que escarmentar y cortar de raíz esa tendencia y esa corriente de protesta a leyes de USA como SOPA o PIPA, que en España nos han colado y siguen colando con leyes como la ley SINDE, o canon AEDE, por citar un par de ellas…

Se realizó un documental titulado The Internet’s Own Boy para reivindicar su figura, difundir sus ideas y tratar de que su ejemplo y trabajo fuera el germen de nuevos hacktivistas en favor de una red libre, de un sitio en el que poder compartir de manera libre.

Un ejemplo de cómo echar a perder una de las grandes mentes de esta era cibernética! Un ejemplo y motivo más para no abandonar!

Ahora ya lo puedes disfrutar subtitulado en español (y en otros muchos idiomas) Aqui te dejo el vídeo y el enlace directo para verlo en la web.

Enlaces de interés

—————————————————-

12 pensamientos en “The Internet’s Own Boy: El documental sobre Aaron Swartz con subtítulos en español

  1. Gracias por la info. Lo cierto es que conocí su trayectoria a raíz de su muerte. Esta claro que lo han querido usar como “cabeza de turco” para malmeter a la comunidad open source y que apuesta por el freesoftware y freeworld. Pero no nos pueden parar.
    Un saludo y buen trabajo!

  2. Lo veo por segunda vez y me sigue impresionado igual que la primera vez que lo vi, …NO es justo!!, …cuesta mucho entender como pasan cosas así, en pleno Siglo XXI.

    Gracias Victor por compartir.

  3. Pingback: The Internet’s Own Boy: El documental sobre Aaron Swartz con subtítulos en español

  4. genial, lo vi completo y uno sale inspirado… jajaja..

    Excelnte el video, una se da cuenta que ser partidario de la cultura libre y el hacktivismo nos hace mejores personas..

  5. Pingback: The Internet’s Own Boy: Documental sobre Aaron Swartz [ES]PortalLinux | PortalLinux

  6. Pingback: The Internet’s Own Boy: Documental sobre Aaron Swartz [sub ES] | Fabián Vásquez

  7. No puedo ver el vídeo, YouTube lo ha censurado, al menos en mi país. Me aparece este error cuando intento descargarlo con youtube-dl:

    ERROR: vXr-2hwTk58: YouTube said: This video contains content from [Merlin] PIAS, who has blocked it in your country on copyright grounds.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s