En KDE eliminar la barra de título de las ventanas al maximizarlas

Tutorial sencillo para eliminar en KDE la barra del títulos de las ventanas al maximizarlas.

powered_by_kde_horizontal_190

Hace un tiempo un usuario de foroSUSE, el foro oficial en español de openSUSE, vino preguntando eso:

¿Cómo hacer desparecer la barra del título (junto con los botones) al maximizar una ventana, pero que aparecieran en ventanas que no esten maximizadas?

La respuesta acertada la dió el usuario Jcsl uno de los habituales del foro, currante de la wiki de openSUSE, y muchas otras cosas dentro de la comunidad del camaleón!

La respuesta es válida para todos los usuarios de KDE independientemente de qué distribución usen.

La cosa es hacer que no aparezca la barra del título de la ventana, en la que están alojados los botones de maximinzar, minimizar y cerrar, cuando la aplicación está maximizada, pero que sí esté disponible cuando la ventana no este maximizada a pantalla completa.

Quizás si tienes un PC con una pantalla pequeña, esto te puede ayudar para dejar sitio…

KDE es un entorno muy configurable y yo sólo lo tenía configurado así sólo para Firefox, pero con este método puedes hacerlo para cualquier ventana de cualquier aplicación maximizada.

Para ello ve a la siguiente ruta ~/.kde4/share/config y edita el archivo kwinrc y en la sección [Windows] pon la variable

BorderlessMaximizedWindows=true

Si no existe la sección mencionada simplemente creala y añade la línea con la variable.

Ahora cierra la sesión, y vuelve a loguearte, y ya tendrás activa esa peculiaridad. Las ventanas a pantalla completa no tendrán barra de títulos mientras que las que no estan a pantalla completa sí lo tendrán.

Si no te convence y quieres eliminar esta modificación, simplemente vuelve a editar el archivo mencionado y borra lo que añadiste.

Puedes leer el post del foro donde se comenta esto en este enlace:

——————————————————————————–

4 pensamientos en “En KDE eliminar la barra de título de las ventanas al maximizarlas

  1. No tiene que ver con este post pero es algo que siempre he querido hacer, y es usar el panel de kde como un dock con ocultamiento inteligente, opcion que se encuentra en la configuracion grafica, pero el problema es que no tiene retraso como lo tienen la mayoria de los docks (plank, cairo, el de unity etc), mi pregunta es si extiste alguna forma de configurarlo con algun archivo de configuracion.

  2. Me has dado en toico el gusto, llevaba tiempo intentando esto mismo y no hallaba como, me gusta manejarlo todo con el teclado y asi que la barra no me sirve nada más que para ocupar espacio maximada, ya no lo tengo.
    Muy agradecido.

  3. Muy bueno, también puedes complemetar esto con el elemento gráfico Kwin Buttons que hace que los botones de cerrar, minimizar y maximizar queden en el panel de kde (luego de haber añadido el elemento en el mismo claro). Un saludo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s