Actualiza la manera de ver la wikipedia mediante WikiWand

WikiWand es una extensión para el navegador Firefox que lleva tus visitas a la Wikipedia a otro nivel.world_conect3

 

Wikipedia es la archiconocida página de consulta y visita. Es la enciclopedia de internet donde todos los usuarios podemos aportar, corregir y añadir información, y sobre todo consultarla. Creada a principios de este nuevo siglo XXI es sin duda un sitio al que visitar en uno u otro momento, desde todas las partes del mundo.

Pero a pesar de seguir siendo útil a la hora de consultar datos, esos años que tiene no pasan en vano y el diseño de la Wikipedia es bastante “parco”. De acuerdo que quizás no es un sitio que deba tener efectos deslumbrantes, ni muchas florituras, pero sí le vendría bien una pequeña adaptación a las nuevas estéticas.

Claro que hasta que eso ocurra, si es que debe ocurrir, existen formas de darle una nueva imagen. Una de ellas es mediante el complemento para navegador Firefox llamado WikiWand

Añadido esta extensión al navegador (ignoro si está disponible para otros navegadores, aunque es de suponer que sí) hace que las visitas a la wikipedia tengan “otro sabor”

La lectura es más cómoda, las galerías de imágenes se presentan de una forma más atractiva, y la navegación a través de la página se hace más fluida, o eso me ha parecido a mí…

Ignoro si es software libre o la licencia con la que está liberada la extensión, será cuestión de buscar o preguntar.

Os dejo un par de capturas del mismo artículo leido mediante WikiWand y la otra captura de la Wiki normalmente, os dejo que probéis vosotros mismos si os apetece…

Wikipedia con WikiWand (Pincha para ampliar)

 

Wikipedia normal (Pincha para ampliar)

Enlaces de interés

———————————————————————-

5 pensamientos en “Actualiza la manera de ver la wikipedia mediante WikiWand

  1. Me parece una excelente herramienta para personalizar un poco a tu gusto la enciclopedia online, pero eso no significa que wikipedia deba modificarse a grandes rasgos, en el mes de Enero ya ha hecho modificaciones, pocas si, pero las necesarios simplemente para dar un pequeño cambio y hacerla un poco más funcional. No olvidemos que es una enciclopedia .

    Tiene fallos de los mapas de geolocalización y etcc. , pero en la verdad me gusta, espera que vayan depurando esos errores

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s