Linux, feliz 23 cumpleaños!!

El 25 de Agosto de 1991 un joven desarrollador llamado Linus Torvalds mandó un correo en el que animaba a testear un código que estaba escribieno, el kernel Linux!

Tux_cumpleaños

Así es como empezaba algo que 23 años después implica a desarrolladores en todo el mundo usando su código, desarrollándolo y haciendolo crecer siendo a día de hoy una alternativa muy útil.

Empresas y usuarios caseros en todo el mundo utilizan ese código. Desde super computadoras hasta pequeños electrodomésticos! Linux está presente en gran cantidad de elementos y PC’s en todo el mundo, y todo empezó con un correo electrónico de Linus para testear su nuevo código

 

Que traducido viene a decir algo así como:

Hola a todos aquellos que usan minix.

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre lo que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por motivos prácticos), entre otras cosas).

Hasta el momento he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las dos utilidades parecen funcionar. Esto quiere decir que tendré algo funcional dentro de unos meses y me gustaría saber qué características querría tener la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no puedo prometer que las ponga todas en práctica :-)

Linus Benedict Torvalds

PD. Sí, está libre de código de minix y tiene un sistema de archivos multi-hilo. NO es portable (usa la conmutación de tareas del 386, etc.), y probablemente nunca funcionará en otra cosa que no sean los discos duros AT, porque es todo lo que tengo 😦

En el siguiente enlace puedes ver ese primer correo, y las respuestas que recibió de los primeros hackers interesándose por ese primigenio kernel:

Sólo felicitar a los desarrolladores y empresas que emplean su tiempo y dinero en seguir haciendo crecer el código, para uso y disfrute de Supercomputadoras, servidores web, usuarios domésticos en sus PC’s y tablets y pequeños electrodomésticos!

Únete a la comunidad!!

——————————————————————–

4 pensamientos en “Linux, feliz 23 cumpleaños!!

  1. Pingback: Felicidades Linux | ochobitshacenunbyte

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s