Diaspora* cumple 4 años

Diaspora* la red social libre y federada está de doble celebración.

Al margen de redes sociales que te espían, guardan tus datos, y son utilizadas para registrar tu vida, hay otras alternativas libres y federadas. Redes sociales en las que compartir gustos, aficiones, noticias, etc. pero con una filosofía totalmente distinta. Eso es Diaspora*

Diaspora* es un software libre que permite crear tu propio “nodo” o también llamado “pod” dentro de la red de Diaspora*. Y así formar parte de una red social libre y federada. Los usuarios de los distintos “pods” se pueden comunicar entre sí, ya que todos hablan el mismo “idioma”.

Pero no hace falta que crees tu propio pod para ser parte de esta red social, puedes registrate en cualquiera de los ya existentes, más adelante encontrarás un enlace sobre cómo empezar en Diaspora*

Tal como he podido leer en el blog oficial del proyecto:

Este mes Diaspora* está de doble celebración, se celebran 4 años desde que 4 hackers ( Dan Grippi, Max Salzberg, Raphael Sofaer, y Ilya Zhitomirskiy) desarrollaron y liberaron como software libre el proyecto en el que estaban trabajando.

Y además se celebran 2 años desde que ese software cambió de manos. Pasó de los propios desarrolladores a desarrollarse por toda una comunidad de hackers en todo el mundo.

Desde ese 2012 la comunidad de usuarios en todo el mundo ha crecido más y más. Nuevos usuarios que buscan una red social en la que tienen la libertad para comunicarse en la manera que prefieran, y en la que eres dueño de tus propios datos.

Durante estos 2 años la comunidad ha seguida mejorando el software añadiéndole funcionalidades y mejorando en cada nueva versión en estabilidad.

Para celebrar estos años de nuevos usuarios el miembro Augier ha creado este vídeo:

Four years of diaspora* from diaspora* on Vimeo.

Si te interesa este nuevo concepto de red social libre y descentralizada puedes elegir cualquiera de los pods que existen y registrarte, y empezar a compartir tus gustos y aficiones.

Y si quieres participar en el desarrollo de esta red social puedes hacerlo, ya que el código es libre y abierto a todos, disponible en GitHub.

Si te animas a crearte una cuenta en Diaspora* y te apetece seguirme me puedes encontrarme aqui:

Y por si quieres participar, aqui te dejo una invitación al pod en el que estoy registrado que se llama “joindiaspora” (aunque no sé si siguen admitiendo usuarios, preferían que los usuarios no se centralizaran en este pod y utilizaran otros de los existentes)

 

6 pensamientos en “Diaspora* cumple 4 años

    • Hola!

      No estaba seguro, si habían vuelto a admitir más usuarios en joindiaspora
      Pero hay muchos pods disponibles.

      Saludos! y gracias por la visita y el comentario.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s