Bodhi Linux se queda sin el líder del proyecto

Tristes noticias en el mundo de GNU/Linux, el líder de Bodhi Linux deja el proyecto.

Según he podido leer en el PING de MuyLinux de esta semana Jeff Hoogland el principal desarrollador de la distribución de GNU/Linux Bodhi Linux anuncia en su blog que abandona el proyecto después de 4 años.

Bodhi está basado en Ubuntu LTS con un enfoque minimalista: bajos requisitos de sistema que son 300 Mhz de CPU, 128Mb de RAM y 2,5 Gb de espacio en el disco, gracias sobre todo a utilizar Enlightenment como entorno de escritorio.

Y según la lista que realiza la web Linux.com fue elegida como la distro más bonita del mundo GNU/Linux, no sé si será cierto, creo que eso es más bien cuestión de gustos, pero sin duda aún con sus limitaciones en cuanto a recursos, si se sabe sacar buen partido del entorno de escritorio se pueden conseguir escritorios muy bonitos, sin duda! Tal como puedes comprobar en su página de Facebook

Jeff en su blog no da muchas pistas de las razones, quizás cansancio después de 4 años de soporte de la distribución, quizás nuevastareas requieran su tiempo libre, quizás…

Lo que sí sabemos es que pone a disposición de quien quiera continuar con el proyecto, el código lo tiene alojado en GitHub y se compromete a ayudarle en el relevo. También agradece a la comunidad que le ha dado soporte y que ha hecho grande una distribución tan pequeña.

Los servidores de sus repositorios están asegurados como mínimo hasta Abril de 2015, después de eso termina el soporte y si nadie lo remedia quedarán en el olvido.

Si eres usuario de la distro, permanece atento a las nuevas noticias que se vayan desarrollando, para ver si continúa gracias al esfuerzo de alguien que se ponga manos a la obra (espero que así sea), o si queda discontinuado.

Enlaces de interés

——————————————————————————

4 pensamientos en “Bodhi Linux se queda sin el líder del proyecto

  1. Buenas, buen artículo, no sabía de este proyecto, pero me atraen mucho este tipo de sistemas con requerimientos bajos, lo de bonito, todo depende del fondo de pantalla,xd. Sabes algo del proyecto que te había comentado? Saludos

  2. hay esta es una muy mala noticia y mas para mi ya que que yo tengo la tengo intalada in mi pc la cual corre como el rayo la cual super liviana y sobre su entono muy bonita distro de la cual presumo con mis amigos ya que la uso mas para jugar porque recordar la regla menos peso mas potencia y este luce en mi pc como ese doportivo liviano bonito y con mucho poder. bueno ya que le boy hacer mas que guardar muy bien una copia cuidarla como el oro asta que aprenda a programar.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s