La mano en la sombra

La GNU/Linuxfera está llena de blogs y webs. Más conocidas o menos, más visitadas o menos. Pero TODAS cumplen su papel, y todas importantes.

gne28184linux.png

Uno de esos blogs especiales fue (y es ya que sigue on-line) La Sombra del Helicóptero del “amigo” (en la red por lo menos) Enrique.Si de mi blog dicen que tiene un nombre enrevesado, el del amigo Enrique sin duda es uno de esos con nombre desconcertante, y que desde luego nunca te podrías imaginar que trataba sobre GNU/Linux. Te invito a que descubras el porqué de ese nombre…

No compartía sus gustos en cuanto a distrohopping, ese pasatiempo no es para mí, pero desde luego reconozco la gran ayuda que dió con sus revisiones de numerosas distros de GNU/Linux, los neófitos podrán encontrar en sus artículos una buena fuente de inspiración para elegir la distro de GNU/Linux que más se adapte a sus gustos y hardware.

Pero perdió las ganas de seguir empleando tiempo y esfuerzo en su web, quizás otros motivos personales le eran más urgentes… sea como sea respeto y apoyo total a su decisión, y no queda más que lamentar la pérdida de uno de los blogs en la GNU/Linuxfera.

“Todo pasa y todo queda” que decía el poeta que murió lejos de su hogar…

Pasó ese blog, y seguramente en algún futuro (que por ahora no vislumbro) pasará este, y el otro… y otros surgirán renovando el aliento de GNU/Linux, adaptándose a los nuevos cambios y aportando sus vivencias frescas e innovadoras. Lo único inmutable es que nada es eterno.

Sigamos disfrutando de lo que nos gusta, mientras dure. Sigamos compartiendo, aprendiendo y enseñando. Dejémonos de estadísticas, de cifras y de posicionamientos. Luchemos por lo que creemos justo y defendamos aquello en lo que creemos…

Recojo la propuesta del colega Yoyo, que fue quien echo a rodar la bola de nieve y en homenaje al amigo Enrique (por supuesto) y a todos esos bloggers de GNU/Linux que escriben de manera dedicada o de forma esporádica, con muchas o pocas visitas, difundiendo por la red aquello que les gusta, aqui tenéis mi mano reivindicativa, quiero pensar que al amigo Enrique le gustaría!! 😉

aporla3

E invito a otros tres bloggers a recoger el guante y difundir, mis propuestas son: KDE Blog, Linux gnu Blog y Geekstorming

2 veteranos blogs o webs y una neófita (por lo menos en mi time line) todxs ellxs de contenido interesante y altamente recomendable.

Simplemente… have a lot of fun!!! 😉

Geeko_ascii

———————————————————-

6 pensamientos en “La mano en la sombra

  1. Gracias, Víctor. Como escribía en el artículo de despedida, no estoy al tanto de la blogosfera linuxera para que el gusanillo no me vuelva a picar. El blog, no obstante, sigue vivo en cuanto a visitas, pues 3 meses después aún recibe más de 1.000 al día. Ahora mismo ando en otras historias, esa es la verdad, por lo que sigo de “vacaciones indefinidas”. Muchísimas gracias por vuestras “manos en la sombra”, me hace sentir… simplemente, feliz.

    Y, por supuesto, llevas razón sobre tu mano reivindicativa. Salud. 😉

    • Hombre!! El “ojo meneado” estooo…. el homenajeado!! 😉 jejeje

      Me alegro si te gustó…
      Que en lo que andes ahora te llene, y te haga disfrutar!
      Ya sabes que ni un paso atrás!!

      Saludos compañero!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s