Reglas del aprendiz de hacker informático

¿Quieres aprender, conocer, saber más sobre el mundo informático? ¿Quieres jugar con tu inteligencia? Es un primer paso de un largo camino

openmind.jpg

Ser un hacker no surge de la nada, ni por generación espontánea, se necesita dedicación, estudio y pasión por lo que haces. Aprender, probar, fallar, corregir y mejorar. Aqui puedes leer 12 reglas o consejos para un aprendiz de hacker.

Eugenia Bahit es una gran hacker con gran experiencia, Arquitecta de Software; Hacker especializada en tecnologías GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL, Python y PHP) y Programadora eXtrema. Todo esto lo complementa y difunde con los cursos que realiza, y además le queda tiempo para muchas más cosas!!

Entre esos proyectos está la revista digital en formato PDF de libre descarga llamada “The original hacker” que acaba de sacar hace poco su número 9 que puedes descargarlo desde su web:

Por el blog ya te he hablado en alguna ocasión más sobre la revista, que creo de lectura recomendada si te gusta todo ese mundillo de la programación, etc… yo siempre me la descargo y le echo un vistazo, aunque la mitad de las veces no me entere de nada! 😉 Pero no es culpa de la publicación, si no de mis escasos conocimientos sobre lo que hablan.

En este número 9 además de sobre Python, Apache y más cosas recopila 12 consejos para estudiantes de sistemas o para extensible para aquellos que desean conocer y estudiar. 12 consejos para aprendices de hackers. Me parecieron interesantes y quería compartirlos por aqui.

12 consejos razonados, y desarrollados, que aquí sólo te traigo la mitad en titulares el resto si te interesa tienes que descargar la revista y leer el interesante artículo, y mucho más!!

  1. No estudies estando cansado, traumatizado o mal humorado.
  2. Estudia con tu cerebro, pero “mentalízate ” con tu espíritu.
  3. No faltes a tus clases y se puntual
  4. En la clase, concéntrate sólo en la clase.
  5. Siempre prefiera ejercitar lo aprendido que leer o teorizar.
  6. Mantén fluidez y continuidad.

Como digo, en la revista podrás encontrar los 12 consejos y desarrollados con argumentos. Y termina con una cita interesante

Si asumes que los errores son deseables y que resolverlos ES tu tarea propiamente dicha, podrás disfrutar de cada segundo de estudio y no conocerás los límites. Podrás atravesar la barrera del  conocimiento yalcanzar metas inimaginables.

Para terminar te dejo un vídeo de Eugenia Bahit hablando sobre Seguridad en Aplicaciones Web

Enlaces de interés

—————————————————————-

 

3 pensamientos en “Reglas del aprendiz de hacker informático

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s