Fundación de software Libre. Recopilación de Noticias de septiembre 2014

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación de Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Y mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

El trabajo de traducción del boletín inglés fue realizado por Esteban Mesa, Marc Meseguer, Erbeth, y un servidor de Uds. Realizando labores de recopilación, traducción, y revisión.

 

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Aqui te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de septiembre de 2014:

.- Entrevista con “Bitcoin Armory”Del 31 de julio

Del 26 de septiembre

Como parte de nuestra serie de entrevistas a desarrolladores que escogen las licencias GNU, hemos hablado con Alan Reiner, desarrollador principal de Bitcoin Armory, un monedero bitcoin centrado en la seguridad.

Bitcoin Armory está  licenciado bajo los términos de la Licencia Pública General GNU Affero (GNU AGPL) versión 3, o (a su elección) cualquier versión posterior.

.- Declaración de la Fundación Para El Software Libre sobre la vulnerabilidad en GNU Bash “shellshock”

Del 25 de septiembre

Un importante problema de seguridad ha sido descubierto en el software libre shell GNU Bash. Los problemas más graves ya han sido solucionados y las distribuciones de GNU/Linux están trabajando rápidamente para liberar paquetes actualizados para sus usuarios. Todos los usuarios deben actualizar Bash inmediatamente, y auditar la lista de servicios remotos de red que se ejecutan en sus sistemas.

Aunque los errores suceden sin importar cómo se licencia el software, cuando el error ocurre en el software libre, todo el mundo tiene permiso, derechos y el código fuente para exponer y corregir el problema.

.- La FSF y Debian se unen para ayudar a los usuarios de software libre a encontrar el hardware que necesitan

Del 8 de septiembre

La Fundación Para el Software Libre (FSF por sus siglas en inglés) y el Proyecto Debian, han anunciado su cooperación para expandir y mejorar a h-node, una base de datos para ayudar a los usuarios a aprender y compartir información sobre los equipos que funcionan con sistemas operativos de software libre.

.- Declaración de la Fundación Para el Software Libre sobre el nuevo iPhone, Apple Pay y Apple Watch

Del 9 de septiembre

En respuesta a Apple acerca de los nuevos modelos de iPhone, el reloj y sus servicios de pago; John sullivan, director ejecutivo de la FSF hizo una declaración alentando a los usuarios a evitar 
todos los productos de Apple, en beneficio de su propia libertad y la de aquellos que los rodean.
“Defective by Design” también ha realizado en un gráfico que puedes compartir, una lista de algunas de la muchas maneras en que los productos de Apple restringen tu libertad.

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, si quieres leerlas todas visita este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/septiembre

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2014 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/

Support freedom

——————————————————————————

Un pensamiento en “Fundación de software Libre. Recopilación de Noticias de septiembre 2014

  1. todas las noticias son relevantes para los seguidores del SL, mas la noticia que todos los usuarios finales (entiéndase como usuarios no expertos en computación) esperamos del software libre es la de una distribución Linux que funcione a base de clic y con aplicaciones para instalar con un botón “NEXT”.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s