openSUSE 13.2 RC1 recién salida del horno

Ya está disponible para descargar de manera libre y gratuita la Release Candidate de openSUSE 13.2

openSUSE 13.2 estará a principios de Noviembre disponible para instalar, pero mientras se van liberando versiones de pruebas en las que se corrigen errores y se mejoran traducciones y se incorpora software más actual.

La anterior versión Beta fue descargada más de 10.000 veces!! La comunidad de usuarios responde así al llamamiento para testear una vez más esta nueva versión y mejorar el resultado final.

Esta versión RC1 trae mucho software actualizado y viene por ejemplo con KDE 4.14.1, Gnome 3.14, mejoras en la gestión de redes WiFi, y otros software como por ejemplo en el manejo de fotos. Firefox 32 está incluido en esta versión como navegador.

Ponte manos a la obra, y descarga esta nueva ISO para probarla, y si ya tienes la Beta instalada es hora de actualizar a esta nueva versión de manera sencilla mediante zypper up

Yo he probado la Beta en un modesto PC de 1Gb de RAM e instalé el escritorio XFCE y la verdad es que no se nota que es una versión en desarrollo, salvo por ciertos pequeños errores en traducciones, etc.

Se comporta de manera estable y cargada de software. Así que trataré de actualizar y ver cómo va esta nueva versión. Para descargarla pincha en el siguiente enlace y escoge la versión que quieras.

Hay disponibles Live-CD’s con Gnome o KDE como escritorios, y la ISO de DVD que puedes quemar en un USB con muchas más opciones para escoger y más software de serie.

Geeko_ascii

————————————————————-

23 pensamientos en “openSUSE 13.2 RC1 recién salida del horno

  1. Hola,

    Tengo una duda; tengo Ubuntu y Windows instalados, cada uno con su respectiva partición; tendré algún problema (con GRUB tal vez) si reemplazo Ubuntu con esta RC de openSUSE?

    Gracias por la atención.

  2. Que se alegren los opensuseros que antes de diciembre tendrán su navidad.
    Gracias al constante apoyo que le das a la distro me anime a probarla. Brinque directo de 13.1 a Factory justo después de instalarla y en el tiempo que la he estado trabajando no he tenido mayores inconvenientes, muy buen sistema.

  3. Pingback: OpenSUSE 13.2 RC1 disponible para su descarga - KDE Blog

  4. Hola compañeros 😀
    Necesitaba cierta información-ayuda:
    Uso openSUSE 13.1 y KDE 4.14.1 El caso es que cuando copio archivos en KDE, por ejemplo una carpeta con 40GB, el procesador se pone en niveles de entre 14% hasta 50-60%, eso es normal??? Necesito saber si es normal para entonces, si no, abrir un hilo en los foros de suse, y más concrétamente en los de la versión 13.2 (en opensuse 13.2 me ha llegado hasta el 100%). De ser algo anómalo, a ver si lo arreglan antes de su salida. He probado en todas las distros KDE y me pasa lo mismo hasta un máximo de un ~60%.

    Sin embargo con Gnome y derivados, incluido cinnamon y unity no pasa del 6%…

    Tengo un procesador Intel® CoreTM i7-4750HQ, así que, me sobra y no creo que debiera ponerse a trabajar tanto para copiar unos GBs.. Además tengo una Intel IRIS PRO 5200. Todo ésto podría ser causa del nefasto soporte que tiene mi procesador y mi gráfica, pero necesito comprobar que a nadie más le pasa o saber si es algo normal en KDE.

    Un consejo compañeros, cuando compréis un equipo, buscar un hardware que tengan muchos.. y recibiréis buen soporte. Tengo el procesador y la gráfica intel pero al ser tope de gama no se han preocupado mucho por ello, ya que pocos lo tienen. Sólo he visto al macbook pro con esa gráfica y mi clevo w740su (Mountain).

    Y… con firefox y un video flash, había leído que va mal, pero es normal que se ponga entre 15-20%??

    Saludos y gracias..

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s