KDE Telepathy 0.9.0 con encriptación OTR

Telepathy, el cliente de mensajería instantánea de KDE lanza una nueva versión, con múltiples mejoras y nuevas funcionalidades.

De las cenizas de Kopete resurgió hace tiempo Telepathy, el cliente de mensajería instantánea (y mucho más) para escritorios KDE.

Hoy leo la noticia de que los desarrolladores de Telepathy han lanzado una nueva versión de este paquete, la 0.9.0. Y como es habitual, corrigen errores reportados, y añaden nuevas funcionalidades.

Off The Record (OTR)

Entre ellas una de las más esperadas es el cifrado OTR que añade un nivel extra de cifrado al protocolo ya existente que se envía en cads mensaje. Este cifrado previene cualquier tipo de intento potencial de “husmear” en las conversaciones.

Esta nueva funcionalidad hay que agradecérsela a Marcin Ziemski que este verano se comprometió a implementar un soporte total con OTR3, incluyendo una gestión de claves.

Además se ha rediseñado la pantalla principal de charla, lo que hace más sencillo comunicarse con mucha gente, además de la pantalla de unirse a un chat.

También se mejoran y actualizan las llamadas en vídeo, actualizando la interfaz. Se mejora en velocidad y como he mencionado, se corrigen errores.

Agradecer al equipo de KDE su trabajo, y dedicación para mejorar la experiencia de los usuarios en muchos aspectos.

Por cierto si queréis probarlo podéis instalarlo (en openSUSE ya está disponible esta nueva versión) y podemos charlar mediante Jabber: victorhck@suchat.org

PS: Acepto las críticas a mi error al traducir “encrypt” por encriptar en el título. La forma correcta de traducir el término es cifrado. Aunque no edite el título, valga aquí la rectificación.

Enlaces de interés

no_privacy_without_free_software

———————————————————–

6 pensamientos en “KDE Telepathy 0.9.0 con encriptación OTR

  1. Pingback: Disponible KDE Telepathy 0.9, la suite de comunicación KDE - KDE Blog

  2. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog

  3. Yo nohe podido activarlo 😦 Por otro lado nunca he podido utilizar las videollamadas, a pesar de que tengo instalado ktp-call-ui….a veces extraño al robusto y completo Kopete…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s