Vendiendo humo

“Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas.” Navaja de Hitchens


Acceso directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hARoSqjTXZc

Hace poco comparti por el blog un vídeo en el que se hablaba de las teorías e hipótesis con base científica sobre si existe vida en otros planetas. Muchos en los comentarios me dijísteis que os había parecido interesante. Me alegro por ello! 😉

Si te la perdiste puedes ver la entrada en este enlace:

Hoy quiero compartir un vídeo que también habla de otras teorías y de vida extraterrestre, y de todo un batiburrillo esotérico, pero desde una óptica digamos… algo menos rigurosa y apoyándose en hechos poco contrastados.

Este vídeo es una simple muestra, no quiere cargar tintas sobre la persona que sale en él en particular. Es simplemente que hace bien poco conocí la existencia de este personaje, y de sus teorías. Como digo ha sido este vídeo, pero personas que “venden humo” las hay a cientos, y por sorprendente que a veces pueda parecer todas tienen una pequeña hueste que les sigue a pies juntillas sus teorías.

Esta persona es un “investigador de campo” como él mismo se autodenomina, que ha pasado mucho tiempo investigando sus teorías. Y por sorprendente que pueda parecer, despues de tanto tiempo de investigación, no aporta ni un hecho contrastable que reafirme sus teorías.

En concreto en este vídeo unicamente ofrece como prueba de lo que dice, la palabra de un hombre que no conoce y del que nunca más se supo, y que supuestamente y siempre creyendo en su palabra le reveló una gran cantidad de datos y de hechos que de verdad dejan “ojiplático” al más pintado!

Además de este relato de terceros, también apoya sus teorías, en vivencias propias. Cosa que ofrece como garantía. ¿A alguien más se le ha dibujado un par de signos de interrogación encima de su propia cabeza al leer esto?

No dudo de su palabra, ni de la veracidad de sus vivencias, quizás si las sintió como verdaderas y fueran otra cosa. Lo cierto es que es afirmado sin argumentos, por tanto aplicando la navaja de Hitchens ya sabéis cual sería mi respuesta.

No es que no crea, es que soy escéptico, y lo siento, no puedo creer sin más aquello que dices, simplemente porque sea algo repetido por muchos, y por lo que no se puede probar más allá de la propia fe. Es decir algo en tu interior te dice que eso es tal como la cuentas, o como te la cuentan.

Pues no, lo siento, no creo en tus palabras, si sólo son eso. No creo en tus teorías si para ello tengo que fiarme y tomar como verdadero aquello que tú me cuentas.

Para ser francos, en una cosa si coincido con él. Cuando responde una pregunta del público y habla sobre qué cree él que son los santos de la iglesia católica… os dejo que lo descubráis

Os dejo con el vídeo, podéis saltar trozos del mismo si no queréis malgastar en demasía vuestro valioso tiempo, pero siempre es entretenido ver cosas así…

Acceso directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JZ18OQc55tU

———————————————————

3 pensamientos en “Vendiendo humo

  1. Víctor! Más de uno necesitaría leer el libro “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan, de hecho entre unos amigos se lo regalamos a un tipo, amigo nuestro, que llevaba mucho tiempo leyendo libros pseudo cientifícos sobre ovnis y tal. Al tiempo de leerlo cambio radicalmente su percepción respecto a este tema.
    Evidentemente, en todo el universo tiene que haber más vida, sino cuanto espacio desaprovechado, ¿no te parece?
    Recomiendo a todo el mundo el libro “Cosmos” de Carl Sagan, y sus respectivas series de televisión, tanto la de los años 80, presentada por el propio Carl Sagan, como la del año pasado, presentada por Neil deGrasse Tyson.
    Saludos!!

  2. Coincido con que este hombre es un completo charlatan que esta vendiendo sus libros, pero eso no significa que la inteligencia se agota en la razon, o el mismo mundo cognoscible se reduce a esta (la razon y su pensamiento).
    Asi como han recomendado leer a carl sagan… yo te recomiendo leer Aldous Huxley y su libro: las puertas de la percepcion.
    Don Huxley no era un charlantan…era un investigador, pensador y escritor. Es mas conocido por escribir: Un mundo feliz.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s