Linux la alternativa a Google como buscador de internet

¡Antes de empezar a ponerme verde esperad a leer y ver completo el artículo!

Tux

El vídeo corresponde a un programa de tertulia de Televisión Española, la televisión pública de España, llamado 24h. Recientemente noticia por dar una lección de antiperiodismo por parte de todos estos contertulios ilustrados.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. Los tertulianos que asisten a programas de televisión saben de todo, o eso creemos. Ciencia, política, tecnología, de todo opinan y de todo sientan cátedra.

A veces con meteduras de pata tan importantes como esta, en la que un tertuliano afirma que Linux es un buscador como alternativa a Google. Sí, habéis oido bien!!

El Palomo, ya que se llama Graciano Palomo, afirma así categoricamente que Linux es una alternativa como buscador de internet a Google!

Los demás creo que no saben mucho más pero sí dudan de sus palabras!

Bueno, he rescatado el vídeo y extraido la parte que nos interesa. No enlazo a la web, porque no quiero darles visitas. Disfrutad… o llorad!! 😉

buscado_linux

Imagen vista en Diaspora* al usuario Edward. Gracias!! 😉

———————————————–

41 pensamientos en “Linux la alternativa a Google como buscador de internet

  1. Después de haberse dado un tiro en el pie con el tema de Google Noticias, ahora estas lumbreras encuentran soluciones donde no las hay. Ya dijo el ministro que daba igual que Google Noticias cerrara todavía quedaba abierta Internet.

  2. Pingback: Linux la alternativa a Google como buscador de internet

  3. Hola Victorhck, hay una frase de Manuel Azaña, que para mi nos define a la perfección:

    Si los *españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.

    Si sustituyes o añades la palabara tertulianos, esta frase llega a su máxima expresión.

    Un saludo

  4. jajaa. Ese es el nivel. Es lo que tiene que pongan a señores que supuestamente saben de todo. “Ay Manolete si no sbes torear pa que te metes..”.

  5. Los españoles que votaron al gobierno ultra del PP para tener trabajo… por lo menos consiguieron una televisión pública manipulada y que les multen por rebuscar comida en los contenedores de basura.
    Not bad xDD

  6. En fin victor. No he podido evitar tener que comentar y enlazar a este post aquí: http://elbinario.net/2014/12/14/el-todologo-en-la-television-publica-linux-es-un-buscador/

    Te pongo el link ya que lo que originalmente era una respuesta aquí se ha convertido en algo muy largo.

    ¿Es casual que en una tertulia sobre determinada tematica inviten siempre a los mismos y no a expertos?
    Los mismos son siempre casualmente periodistas representando grandes medios.

    • na’ si estos están siempre ahí
      Y lo mismo opinan de política, de economía, de ciencia, de religión o tecnología.
      Y el otro día dieron una lección de antiperiodismo en la “entrevista” a Pablo Iglesias.
      Ese es el nivel de TVE y sus colaboradores.

  7. Se supone que un periodista debe estar bien informado para poder informar con objetividad…¿no?.A lo mejor es que me he equivocado de canal.
    Al final habrá que ir a informarse a Radio Paris, como antaño.

    • Viste la entrevista en este mismo canal con los mismos personajes que le hicieron a Pablo Iglesias de Podemos???

      Una lección práctica de antiperiodismo, y de todas esas cosas que mencionas!

      Saludos.

  8. Y yo que me reía a carcajadas, porque en Cuba un Técnico Especialista en Mantenimiento y Explotación de Autopistas lo habían puesto a dirigir el Zoológico.

    Bueno el video al menos me hace reír, …aunque es una vergüenza que esto suceda.

    Saludos.

    …desde mi Galaxy Note 4

    • Lo siento, no pude visualizarla, y es que uno no conecta con ciertos medios de comunicación para informarse. Creo, pienso que, para estar bien informado y tener uno mismo un criterio mas o menos acertado debe acudir a diferentes fuentes de información, incluidos medios extranjeros, y a partir de ahí sacar sus conclusiones. Pero ir al sitio del cual es motivo el presente post, no vale la pena. No se puede perder el tiempo tan miserablemente.

  9. Sin ánimo de mezclar los conocimientos sobre GNU/Linux de algunos periodistas y su animadversión hacia Pablo Iglesias, he aquí el video de la entrevista que una semana antes los mismos tertulianos le hicieron al secretario general de Podemos. Y es que en el Sistema del Estado Español la libertad sigue sin ser operativa.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/entrevista-pablo-iglesias-secretario-general-podemos-noche-24h/2892474/

  10. Pingback: Periolisto considera que Linux es una alternativa a Google… como buscador (marca España 100%) | DonnierocK

  11. Benditos tertulianos, son grandes humoristas, en este caso del lobby AED. Así va al país; entre el ridículo y el espanto. Si el tal Palomo tuviera sentido del ridículo se recluiría en las Urdes por unos cuantos años y dejaría de salir en en el teleshow, pero no caerá esa breva.Por cierto, el presentador también es un gran periodista, como es público y notorio.

  12. Hola.

    Esto es mucho más sutil y espantoso que el analfabetismo informático de determinados periodistas o tertulianos.

    Se comienza hablando de que Google debe de pagar por la información que publica de otros medios agrupados en la AEDE, por ejemplo. De repente, resulta que eso es aplicación de la legislación antimonopolio, y es que Google tiene varios frentes abiertos por ser un monopolio, principalmente en Europa. Así que se toma la denuncia que se había puesto contra Google por prácticas monopolistas en detrimento de la competencia (Bing y demás).

    Lo preocupante viene aquí. Es una denuncia por prácticas monopolísticas, ¿os suena algún caso en la UE o en otro lugar de pŕacticas monopolísticas? Podría haberse mezclado el de IE con Firefox y demás, pero se fue un pelín más atrás… al de M$. El problema es que el de M$ realmente fue con las cortes estadounidenses.

    Como dice victorhck, los tertulianos (estos y cualesquiera otros) tienen una capacidad asombrosa para opinar de cualquier tema ya no sin tener la formación suficiente, sino sin tomarse la menor molestia para saber al menos de qué va el tema de turno.

    ¿Por qué es espantoso? Pues, obviamente, porque son “creadores de opinión”. Según el tertuliano y el programa a considerar, pueden influir desde cientos de miles de personas hasta a millones. Luego preguntamos por qué nos van las cosas como nos van.

    Salud!!

  13. Pingback: Que no, que Linux no es un buscador alternativo a Google... » MuyLinux

  14. Pingback: Que no, que Linux no es un buscador alternativo a Google… | Noticias de Linux, software libre y proyectos

  15. Pingback: ¡¡¡¡ Linux, el nuevo buscador que hará frente a Google !!!! | Konzentrix

  16. Pingback: Anónimo

  17. flipante:… lo hay pero no funciona…. pero lo terrible es que igual que opinan de esto lo hacen de cualquier otra cosa, de economia, de medicina, de politica, de construccion de… como de todo tengan la misma idea y como la gente les haga caso… la que se puede liar.

  18. Pingback: Como simular que eres un hacker al estilo Hollywood en Ubuntu | La mirada del replicante

  19. Pingback: Linux es un buscador, según un periodista español | OhMyGeek!

  20. Pingback: Linux la alternativa a Google como buscador, o como la ignorancia puede mover montañas. - Ubuntizando.com

  21. Da la impresión que estaban borrachos, normal que se tengan que emborrachar para contar tantas mentiras en directo.

  22. Pingback: Elliot aka Mr Robot: Debian, kali & Set (curiosidades) – TonyHAT

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s