Julian Assange, habla en una entrevista sobre la privacidad

Escucha la interesante entrevista de Julian Assange para el programa de radio Carne Cruda.

El pasado 16 de diciembre de 2014 en el programa de radio Carne Cruda, pudiste escuchar la entrevista que realizaron a Julian Assange.

En la interesante entrevista Julian Assange cargaba tintas sobre Google (entre otras) y como este servicio de internet omnipresente en nuestras vidas tenía una estrechísima relación con ciertas centrales de inteligencia gubernamentales.

Nos espía, nos vigilan, recopilan datos e información personal, no ya sólo para comerciar con ellas, si no para mantener una base de datos sobre todos nosotros y tenernos controlados.

En esa entrevista, el creador de Wikileaks decía cosas como las siguientes:

 “El problema es que la vigilancia es invisible e intangible y la mayoría de la gente no se da cuenta de los riesgos. Para hacérselo ver, estamos los tecnólogos”

“La persecución que hemos sufrido no nos detiene, al contrario, es una motivación, como se ha visto en el caso de Snowden”

Durante la entrevista trata de poner de relieve la estrecha colaboración de grandes empresas de Silicon Valley y las centrales de vigilancia de ciertos países.

Google tiene más influencia que la que ha tenido nunca la Iglesia.

Tal como oí alguna vez, el teléfono móvil es el sueño hecho realidad de dictadores como Stalin. Y no sólo nuestro móvil, si no nuestra actividad en internet.

Debemos concienciarnos de recuperar y exigir nuestra privacidad en internet. Debemos tratar de usar servicios éticos que no nos rastreen, y utilizar herramientas que nos mantengan libres de rastreos.

Y debemos promocionar y mejorar esas herramientas para que sean universales, y utilizables por cualquiera independientemente de sus conocimientos.

Para ello un requisito indispensable es que sean software libre...

Os dejo con el audio del programa, donde después de la entrevista siguen con más contenido interesante

http://www.ivoox.com/carne-cruda-18-julian-assange-google-es_md_3862763_wp_1.mp3″

Y aqui tenéis el enlace al grandérrimo programa de Carne Cruda, dirigido por Javier Gallego, que pese a quien pese sigue en las ondas gracias a la voluntad de muchos oyentes que se convirtieron en productores haciendo posible el programa con su propio dinero.

no_privacy_without_free_software

————————————————–

6 pensamientos en “Julian Assange, habla en una entrevista sobre la privacidad

    • No, simplemente se recalca el telefono movil por ser aun mas peligroso. Practicamente rastrea cualquier parte a donde vayas.

      • Si, pero para tener una linea de teléfono, tenés que hacer un tramiterío con el estado o con la empresa privada que te la ofrece. Ya es asociar un domicilio (con familias adentro) a una linea de teléfono

  1. Sobre este tema ya se ha hablado hasta la saciedad.
    ¿Y que se puede decir sobre la ley mordaza que acaban de aprobar.?
    Por un lado nos espian de arriba abajo. Y por otro nos ponen un bozal.
    Tengo la impresión de que somos como cobayas de laboratorio en manos de un sistema poderoso que nos estruja, y cuando ya no les somos útiles para sus medios nos arroja a la papelera.
    Despues nos hablaran de derechos humanos o de los derechos del hombre, o se les llenará la boca de esa palabra tan rimbombante llamada democracia. A otro can con ese hueso.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s