El Binar10, diario independiente copyleft

¿Buscas una web distinta sobre hacktivismo, GNU/Linux, software libre y cultura geek? Bienvenido a El Binario.

Elbinario

De vez en cuando, en el blog hablo sobre webs, blogs, etc que me han gustado. Haciendo publicidad a la competencia… y además de muy buena gana! 😉

Webs sobre GNU/Linux, software libre, etc hay muchas, todas dando su estilo personal a este tema. Y siempre es un gusto descubrir nuevas páginas, leer nuevos contenidos, ver la misma realidad a través de diferentes cristales.

Si sólo leemos una opinión, no tendremos capacidad crítica para opinar y formarnos la nuestra propia. Sólo veremos las sobras fuera de la gruta, y creeremos que esa es la realidad.

Este año, ha sido un gran placer descubrir una web distinta que me llamó la atención. Desconozco como di con ella, si creyera en las causalidades estaría todo resuelto.

9b724-jqpoyye

La web de la que os hablo es elbinario.net Diario independiente copyleft. Pero es más que una simple web, es toda una comunidad de hackers que realmente disfrutan con lo que les gusta.

Además de su web, que recomiendo que metáis ya mismo en vuestros feeds, o marcadores, tienen un montón de actividades más que no paran de pergeñar. De algunas ya he comentado por aqui, como fueron las charlas del #findenegro.

¿Pero quienes son esta panda de “freaks”? Atendiendo a su propia descripción, dicen de ellos/ellas:

No somos periodistas. Entendemos la comunicación como una forma de lucha y luchamos por tanto por la construcción de una sociedad más libre, una cultura libre y participativa utilizando herramientas de software libre.

Y además son acérrimas/mos promulgadores de eso que creen necesario. Sus artículos en su web, sus acciones, sus charlas, servicios, comunidad, etc lo atestiguan, y como decían en aquel viejo libro de fábulas, por sus obras los conoceréis…

Enumerar todas sus ocurrencias y todo aquello que se les pasa por la cabeza, multicéfala sería muy complicado y extenso… y amparado en eso del mínimo esfuerzo, declino enumerarlo todo.

Pero de muy buena gana os invito a descubrir sus multiples frentes abiertos, quizás en alguno quieras sumarte, y combatir desde primera línea al enemigo…

No, no los busques en “CaraLibro” ni en “Guglu Plus”, etc… existen alternativas, y estos “extremistas” hacen, uso, abuso y proselitismo de ellas, y es un placer que así sea…

Visita su web y descubre su mundo interior! Yo desde que lo hice duermo mejor, y las lentejas me salen más ricas ¿coincidencia? yo no lo creo…

Enlaces de interés

extremista

——————————————————

12 pensamientos en “El Binar10, diario independiente copyleft

  1. Ya hace un tiempo conoci esta muy interesante comunidad mediante tu blog Victor. Se agradece.
    Saludos a toda la gente de El binario, de quienes aprendo un poquito mas cada tanto.

  2. REalmente me encanta elbinario.net . Desde que los conocí en pump.io que leo regularmente sus entradas, que son muy interesantes :). Gran trabajo desde luego.

  3. Interesante web , estuve un rato navegando y me parece bastante buena , aunque debo confesar que no soy tan extremista me gusta el equilibrio. Como siempre gracias por compartir informacion valiosa. Saludos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s