¡Apoya al software libre y muestra ese apoyo!

Una imagen vale más que mil palabras, así que estas imágenes de apoyo al software libre valen muchísimas palabras.

apoyo_fsf

Haz click en la imagen

La Free Software Foundation este año celebra su 30 cumpleaños difundiendo activamente el software libre y la libertad de los usuarios. ¿Quieres mostrar tu apoyo? Aqui tienes unas cuantas imágenes que te ayudarán a hacerlo con estilo!!

La FSF ha lanzado una serie de imágenes para usar libremente como avatar, como imágenes en tu web o blog o como mejor prefieras. Esas imágenes muestran tu apoyo al software libre y la lucha que la FSF realiza cada día por la libertad de los usuarios de software.

Existen otras maneras de hacerlo, por supuesto. Puedes utilizar, desarrollar, difundir, mejorar, traducir, y donar a proyectos de software libre. Pero tan importante como todo eso, creo que es también “hacerlo visible” a la gran mayoría.

Ponerlo de relieve en nuestra vida digital diaria, y que la idea se difunda lo máximo posible. Así que para eso están realizadas estas imágenes.

4 imágenes distintas, y cada una con 3 versiones de colores diferentes… seguro que hay alguna que te gusta, o si no como he he hecho yo, la he modificado a mi gusto. Es lo bueno de la libertad, que te permite modificarlo y re-distribuir tus versiones.

Visita este enlace de la FSF

Y allí encontrarás todas la imágenes, para que las descargues, las uses, las traduzcas, las modifiques y difundas que apoyas el software libre.

Apoya el software libre, y hazlo con estilo!! 😉

——————————————————

7 pensamientos en “¡Apoya al software libre y muestra ese apoyo!

  1. Dude, hay algo que siempre me ha “molestado”, o sea, no “molestado-molestado”… me explico, soy ingeniero en sistemas, me encanta el software libre, y siempre que inicio un proyecto, sea de lo que sea primero busco las alternativas libres, ya sea un ERP o un simple carrito de compras, o un servidor o un contenedor de aplicaciones o lo que sea. Pero para mi día a día, prefiero usar Chrome sobre Firefox, si que uso Amarok, que me encanta, pero internamente sin los códecs privativos de mp3 perdería un 80% de la música que tengo (pasarla a ogg no es viable porque perdería calidad en un archivo de por si ya compreso), igual con los de video…

    Quiero decir, a veces me siento como un dos caras traicionero, por no usar todo el tiempo software libre, me encantaría usarlo siempre, pero ya saben como es esto de “la herramienta adecuada para el trabajo”, aunque en este caso es curioso que la herramienta adecuada para multimedia y entretenimiento no sea Linux (al menos no en sus formas “puras” por llamarlo de alguna manera)… lo siento amiguitos del software libre, los he decepcionado.

    • Bueno, no se trata de ser un purista al 100%, eso sólo está en manos de San iGNUcio y su apostol Stallman!! jejeje

      Pero siempre está bien informar, dar las opciones, usar, forzar, molestar…
      Y poco a poco provocar el cambio!!

      Saludos! y gracias por la visita y comentar!

  2. En la distribución que utilizo, Voyager 14.04.02, basada en Xubuntu, de 2200 paquetes instalados solo 2 son privativos, flash player uno, el otro un controlador.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s