Free Software Foundation. Recopilación de noticias de diciembre de 2014

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

El trabajo de traducción del boletín inglés fue realizado por Esteban Mesa, Marc Meseguer, Erbeth, y un servidor de Uds. Realizando labores de recopilación, traducción, y revisión.

apoyo_fsf 

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Con bastante retraso (debido a sobre carga de trabajo de la gente de la FSF) se acaba de publicar el último boletín de 2014. Pero échale un vistazo, que siempre leerás cosas interesantes!!

.- ¿Qué significa para tu ordenador ser leal?

Del 18 de diciembre por Richard Stallman

Al inicio del movimiento del software libre, tomamos por sentado que su equipo haría lo que sus programas dicen que tiene que hacer, y nada más. Hoy en día, muchos equipos están diseñados para ser desleales a sus usuarios, y se ha hecho necesario explicar lo que significa para tu equipo ser una plataforma leal que obedece a tus decisiones.

.- Reclamando el PDF a Adobe Reader

Del 5 de diciembre

En octubre, se descubrió que Adobe había eliminado el enlace para descargar Adobe Reader, su visor privativo de archivos en formato PDF, p ara utilizarlo con un sistema operativo GNU/Linux. Afortunadamente, hay muchos lectores de PDF que son software libre disponibles tanto para usuarios de GNU/Linux como para usuarios de otros sistemas operativos.

.- La Unión Europea va a financiar una revisión del código libre

Del 11 de diciembre

En el presupuesto de la UE para 2015, que el Parlamento Europeo aprobó el 17 de diciembre, los parlamentarios han asignado hasta un millón de euros a un proyecto para auditar los programas de software libre en uso en la Comisión y el Parlamento con el fin de identificar y corregir las vulnerabilidades de seguridad.

.- Estudio: El Parlamento Europeo debe adoptar software libre y estándares libres

Del 12 de diciembre por la Free software Foundation Europe

Este estudio, realizado por dos expertos jurídicos europeos, detalla la necesidad de utilizar software libre en el funcionamiento del órgano de gobierno, para garantizar la responsabilidad pública y la accesibilidad.

GNU

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, si quieres leerlas todas visita este enlace: https://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/free-software-supporter-numero-81-diciembre-2014

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2014 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2014/

Support freedom

——————————————————————————

Un pensamiento en “Free Software Foundation. Recopilación de noticias de diciembre de 2014

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s