GNU Health en openSUSE, Software libre al servicio de las personas

El software libre no es sólo código. Con proyectos como GNU Health se trata de sanidad, de personas y de desarrollo.

GNU Health es un sistema desarrollado como software libre de Gestión Hospitalaria y de Información de Salud que ofrece las siguientes funciones:

  • Expediente Médico Electrónico (EMR)
  • Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS)
  • Sistema de Información de Salud

Una opción libre y muy completa de gestión de usuarios de un centro de salud, con manejo de gran cantidad de datos de cada usuario. Sencillo y libre!

Ya hace un tiempo, en un post os hablé de GNU Health que conocí navegando por la red, fue con el motivo de su versión 2.0

Durante todo este tiempo, desde ese post, GNU Health ha seguido su desarrollo, y ha seguido creciendo. Y lo más importante ha seguido al servicio de la gente y usuarios que lo utilizan.

Ha ganado premios, lo que les ha dado notoriedad y hacer que la gente conozca el proyecto. Así más y más gente contribuirá en su desarrollo, utilización y soporte.

Hoy traigo hasta el blog una combinación interesante. Se trata de un live-CD creado con Suse Studio, en el que podremos encontrar GNU Health ya preinstalado sobre un sistema operativo de GNU/Linux como es openSUSE con KDE, todo para arquitecturas de 32 bits. Software libre por todos lados!

Teniendo en cuenta que GNU Health es utilizado en paises con poco desarrollo tecnológico, el pensar en una plataforma de 32 bits no es mala opción. Así de una manera libre y gratuita los centros de salud de estos paises pueden llevar un completo historial médico de todos sus pacientes, sin necesidad de usar opciones privativas, cerradas y costosas.

Una vez más el software libre es la opción y la herramienta que hace posible una sociedad un poco más libre en algo tan indispensable e importante como una salud pública de calidad.

Para descargar el archivo ISO del live-CD lo puedes hacer desde el siguiente enlace. Gracias a Axel Braun por realizar esta ISO:

Yo le he estado echando un vistazo en la propia máquina virtual que ofrece SUSE Studio, y la verdad es que GNU Health es un software muy, completo con multitud de opciones que pueden facilitar las tareas a los profesionales del medio. La versión que testee estaba en inglés, no sé si habrá opción de cambiar eso, y ponerlo en español…

Pruébalo, compártelo, promuévelo, y fomenta una sociedad más libre con software libre!!

fsfs_icons_beige-bg_es

Enlaces de interés

———————————————————

 

2 pensamientos en “GNU Health en openSUSE, Software libre al servicio de las personas

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s