Descarga y prueba openSUSE 13.2 con Plasma 5.6

¿Quieres porbar lo último de la comunidad de KDE? Pues prueba el escritorio Plasma 5.6.0 junto con openSUSE 13.2

KDE_openSUSE

La comunidad de KDE sigue adelante desarrollando Plasma 5, su nuevo escritorio que por lo visto hasta ahora sigue ofreciendo libertad, sencillez, y belleza.

Quizás eres de los que no pueden esperar y quieres disfrutar echando un vistazo cuanto antes de lo nuevo de KDE, Plasma 5.6.0.

Me entero en forosuse.org, que Javier Llorente, un imprescindible de openSUSE, ha creado una imagen ISO fabricada con SUSE Studio, con openSUSE 13.2 junto con Plasma 5.6.0

Esta versión de Plasma, todavía está en fase de desarrollo, por lo que no está en los repositorios habituales, sí en los de desarrollo. Pero actualizar a estos en tu máquina de trabajo no es buena idea, a no ser que quieras testear, y reportar errores.

Por tanto la ISO creada por Javier Llorente puede ser una buena oportunidad para aquellos impacientes que queréis echar un vistazo a lo último de lo último antes que nadie.

Para descargar la ISO lo podéis hacer desde el siguiente enlace:

Si os animáis a descargarla y probar el Live, ya me contaréis, espero que os agrade lo nuevo que tiene la comunidad de KDE preparado para todos.

powered_by_kde_horizontal_190

————————————————-

6 pensamientos en “Descarga y prueba openSUSE 13.2 con Plasma 5.6

  1. ¡Se te han mezclado las versiones, Victor! Plasma está en la versión 5.2 (liberado hace unas semanas), el que está en 5.6 es KDE Frameworks 😉

    Saludos

    PD: Veo que el error es de Javier también. Tirón de orejas compartido… 😉

  2. Aunque ya no uso openSUSE, de puro curioso no más, voy a echarle un ojeada aprovechando que no cobran por la descarga. Porque no lo hacen ¿cierto? mira que últimamente algunos cobran hasta por las betas.

    A propósito de eso y de la polémica que se armó, más el bajo nivel al que cierto bloguero quiso arrastrar la discusión, todo lo cual te lleva a admitir que mucho internet aniquila neuronas en progresión geométrica, te recomiendo que leas el post que escribió hace un tiempo Ricardo (el del avatar de Gandalf tux) en su blog, titulado El gran problema de la confianza. El escrito de marras es más que interesante pero donde la lectura adquiere ribetes cuasi orgásmicos, es en los comentarios y la “conversación” que sostiene Ricardo con Karlggest (deduzco astutamente que es él). Ese tipo de discusiones te hacen recuperar la confianza en la humanidad… bueno quizá no tanto pero por lo menos reconfortan.

    Mis disculpas por alargarme tanto pero desgraciadamente mi poder de síntesis sigue siendo nulo.

    Saludos afectuosos desde el fin del mundo.

    Pd: ¿No te parecen horribles los nuevos íconos fletr, platr, fluter, o cómo se llamen? Yo los encuentro feísim… ¿qué? ¿cómo? ¿que son modernos? Ah, claro. Perdón, retiro lo dicho.

  3. Me animaría, pero realmente openSUSE 13.2 no a logrado (IMHO) superar el casi perfecto comportamiento de openSUSE 13.1, repito es una opinión muy personal, prefiero esperar un poco mas y cuando el proyecto de KDE 5.6 este completo, puede que haga otro intento, convencido estoy que cuando este completo, sera una fusión casi atómica. LOL

    Gracias Victor.

    Happy Valentine’s Day!!!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s