El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Tejun Heo

¿Quieres echar un vistazo al sitio donde trabajan desarrolladores de Linux? Pues ellos mismos nos los muestran

kernel_workstations

Desde la web de Linux.com siguen con sus esporádicas visitas a los sitios de trabajo de diferentes desarrolladores del kernel Linux.

Después de poder ver el sitio de trabajo de varios desarrolladores del kernel Linux, entre ellos el gran jefe Linus Torvalds hoy toca otra entrega más. Los anteriores han sido:

En esta ocasión Tejun Heo que trabaja en Red Hat es quien nos mostrará su soleada oficina

Gracias a Libby Clark por la entrevista y a la web Linux.com por permitir la traducción y difusión! Puedes ver el artículo original en este enlace:

Tejun Heo desarrollador e ingeniero principal en Red Hat y en este vídeo nos muestra cómo es su lugar de trabajo donde desarrolla los sitemas para los que está trabajando.

¿En qué área del kernel estás trabajando ahora?

Trabajo en varias áreas del kernel. Mantengo LIB ATA, cgroups, workqueue y el getionador de memoria per-CPU. Pero últimamente he estado trabajando sobre todo en cgroups y ahora mismo trabajando en algo entre mem cg y block cg.

¿Qué es lo que más te gusta de tu lugar de trabajo?

Lo que más me gusta de mi sitio de trabajo es que es realmente abierto y muy luminoso. Cuando me aburro del trabajo simplemente miro fuera (por la ventana) y no es para nada nada cerrado. Y además es bastante simple. Así que no lleva mucho el mantenerlo. Sólo hay un escritorio una máquina de pruebas y eso es todo.

¿Qué es lo que menos te gusta?

Me gusta todo. La única pega que encuentro es estar en frente de una gran ventana. En los días soleados entra mucho brillo y mi monitor no puede con ese brillo.

¿Cual es el peor sitio de trabajo que has usado?

El peor sitio que he tenido fue en mi primer trabajo. La oficina estaba justo debajo de una sauna pública con una gran piscina. Cuando vaciaban la piscina el agua desbordaba de alguna manera por el sistema de tuberías y el agua goteaba hasta nuestra oficina.

¿Hay algún objeto en particular en tu sitio de trabajo que debiéramos conocer?

Mi sitio es bastante simple. Sólo el escritorio y el portátil. Pero tengo esta máquina de test, una AMD Opteron que compré por eBay. Es bastante lenta, pero es útil porque es una máquina NUMA y las características de NUMA son excelentes comparadas con máquinas más modernas.

Así que es útil para realizar pruebas. He pegado algunas cosas de conferencias en ella, así que ahora tiene mejor pinta.

—————————————————————-

 

4 pensamientos en “El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Tejun Heo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s