OTR.to servicio de mensajería cifrada P2P

¿Quieres utilizar un servicio de mensajería con un contacto, que sea seguro y anónimo? OTR.to se une a esa lista para mantener el anonimato.

Lennon

Las noticias sobre la NSA y las filtraciones de Snowden, han confirmado lo que se sospechaba, todas nuestras comunicaciones por la red son susceptibles de ser espiadas.

Grandes servicios como Facebook y Google, no hacen sino llenar esas grandes bases de datos sobre todos nosotros que los centros de inteligencia de paises guardan sobre sus usuarios, que empequeñecen a los registros que recopilaron durante años la Stasi, y que indignaban a las democracias que hoy en día les superan con creces!!

Pero afortunadamente hay opciones. Por el blog ya he comentado algunas que protegen tu privacidad, y están orientadas a mantener tu anonimato. Todas ellas pasan por ser soluciones de software libre. No puede ser de otra manera. Debe ser un código accesible para realmente poder asegurar que hace lo que dice. Si es software privativo sin código accesible, no podemos asegurarlo…

Hoy en la web de The hacker news, he conocido otra nueva herramienta para la comunicación segura entre dos usuarios. Se trata de la aplicación web OTR.to

Es una aplicación web escrita en JavaScript que no es software libre, sino opensource (menos es nada) y que se basa en un protocolo Off The Record (OTR) que se establece entre 2 usuarios usando redes P2P. Puedes acceder a su código en GitHub:

  • https://github.com/OTRMan/otr.to-chat
  • No es necesario instalar nada en tu PC, simplementes abre un navegador web, en cualquier sistema operativo.
  • Visita su página web https://otr.to/
  • Pide con quien te vayas a conectar que haga lo mismo.
  • Comparte con quien te vayas a conectar el código ID aleatorio o enlace que ofrece la web.
  • Y comienza la charla. Es anónimo y aseguran que nadie puede conocer la identidad ni datos de quien está conectado.

Tiene otras opciones como un servicio en el que dejas un mensaje, compartes el enlace con tu contacto y una vez que lo haya leido este desaparece sin dejar rastro en sus servidores.

De algo como eso ya hablé en el blog, con el servicio onetimepaste

Creo que es otra buena opción para periodistas, confidentes o aquellos que de alguna manera quieren mantener una charla lejos de escuchas. Se podrá incrementar la seguridad usando el servicio accediendo mediante Tor, o con sistemas como Tails…

9b724-jqpoyye

——————————————————–

8 pensamientos en “OTR.to servicio de mensajería cifrada P2P

  1. Está muy bien. Sencillo, sin registros…. Pero claro, necesitas compartir tu id aleatoria y entonces vas y la compartes con un mensaje sin cifrar (email, mensajería instantánea, sms…) y se rompió la cadena por el eslabón más débil (los humanos) como siempre.
    Pero en la misma web tienes “Self Destructing Message” que mediante una clave (compartida en mano por ejemplo) puedes pasar el ID para el chat….
    Sigo pensando que hoy por hoy nada supera a GnuPG. Mediante las claves conoces con quien estás hablando y no tienes que compartir nada. Simplemente escribes y esperas la respuesta.

  2. Lo desconocía completamente, pero casi prefiero usar el chat cifrado de telegram, ya que esta para móvil y pc. De todas formas me parece una buena idea.

  3. Hola Víctor. Soy el mismo que te ha dejado un comentario más arriba sobre otr.to
    He abierto una cuenta en openmailbox y he visto que tu tienes una también. Te he mandado un email por probar un poco. Si quieres (como no puede ser de otra manera) puedes responderme a ver que tal funciona. Mi KeyID es 0xbf2d44712ec9cf9c y la acabo de subir a rediris>keyserver
    Un saludo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s