DuckDuckGo dona 125.000$ a proyectos libres

El buscador DuckDuckGo dona 125.000 dólares a 5 proyectos de software libre.

DDG_consola

Buscadores hay muchos (y no, Linux no es un buscador!! 😉 ) , y el más conocido y usado sin duda es el de la gran G, pero por este blog ya he hablado mucho de DuckDuckGo.

DuckDuckGo ha publicado hoy que ha realizado una donación de 125.000 dólares a cinco proyectos de software libre y código abierto. Cinco proyectos que en esta ocasión están relacionados con el anonimato y la privacidad del usuario. Veamos cuales son:

25.000$ para la The Freedom of the Press Foundation (Fundación para la libertad de prensa)

Por dar soporte a la herramienta SecureDrop. Una herramienta libre que sirve para que usuarios puedan realizar confidencias a periodistas de manera totalmente anónima.

Esta herramienta fue originalmente desarrollada por el malogrado Aaron Swartz, y esperan que esta donación mejore y expanda la utilización de esta herramienta por parte de confidentes y periodistas.

25.000$ para la Electronic Frontier Foundation

Por su soporte a PrivacyBadger, un complemento para el navegador que impide el rastreo secreto cuando navegas por la red. Cuando te intentan rastrear en muchas páginas sin tu permiso, esta herramienta bloquea ese rastreo. Esta herramienta está actualmente desarrollada por un único desarrollador, y esperan que esta donación sirva como ayuda.

25.000$ para GPG Tools

Por desarrollar GPG Suite una herramienta para sistemas operativos OS X herramienta para el cifrado y descifrado de datos y de correo.

25.000$ para Riseup

Por el soporte a Tails, un sistema operativo “live”, que puedes ejecutar en casi cualquier PC, desde una USB. Y que tiene como prioridad la privacidad y el anonimato. Es recomendable usarla con SecureDrop para periodistas y confidentes.

25.000$ para Girl Develop It (GDI)

Y además de las herramientas anteriores enfocadas en la privacidad del usuario, también han querido contribuir con este programa que trata de involucrar más a las mujeres dentro del mundo del software libre y el código abierto.

fsfs_icons_beige-bg_es

—————————————–

4 pensamientos en “DuckDuckGo dona 125.000$ a proyectos libres

  1. Esta es una gran iniciativa que viene a confirmar el hecho de que Duck Duck Go! es una gran empresa, que quiere hacer las cosas, no ya bien, sino genialmente. ¡Guerra a la falta de imaginación!
    ¡Saludos victorhck!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s