Regístrate como usuario de GNU/Linux

¿Cuantos usuarios de GNU/Linux crees que habrá en el mundo? ¿Existen cifras o estadísticas de los usuarios que usan Linux en el mundo?

Desde hace ya muchos años LinuxCounter ha sido el sitio de referencia donde consultar cifras, de usuarios de Linux en el mundo. Regístrate para dejar constancia de que tu también eres un usuario más y registra tus máquinas bajo GNU/Linux.

Ahora está en la web LinuxCounter.net pero el proyecto nació en 1993 en otro dominio. Durante todos estos años el proyecto se ha ido mejorando y manteniendo.

Es el sitio donde se registran muchos usuarios de GNU/Linux para conseguir la imagen que encabeza este artículo, y dejar constancia así de que eres un usuario más de la gran comunidad de Linux.

Además de los registros de los usuarios, la web en función de varios parámetros determina una estadística del número de usuarios de Linux que existen actualmente, no deja de ser una aproximación estadística, quien sabe si refleja una realidad.

Puedes registrarte en su web, y si en dos años no vuelves a visitar su web te darán de baja, y dejarán de contabilizarte. También puedes registrar tus equipos con GNU/Linux.

Y puedes descargarte un pequeño script que recopila información (no recopilan información personal) y la envía periódicamente a la web como datos estadísticos. Muy sencillo de descargar, y ejecutar, con todos los pasos necesarios para que funcione.

Yo ya hace años me registré y por aqui en el blog, ya había hablado del proyecto, hoy lo retomo porque veo que hace un tiempo han mejorado y actualizado su web. Además he colaborado en la traducción de su web al español. Tú también puedes hacerlo de una manera sencilla gracias a la herramienta que han implementado.

El proyecto me parece un ejercicio de constancia admirable, que quería destacar aqui. Como ellos mismos dicen, aunque sólo mencionan Linux también entienden que el proyecto GNU y la FSF son parte esencial.

Date una vuelta por su renovada web, regístrate si quieres contribuir, y registra tus máquinas. Súmate al número de usuarios de Linux que hay en el mundo!!

extremista

Enlaces de interés

—————————————————-

12 pensamientos en “Regístrate como usuario de GNU/Linux

  1. Dices que si te registras y en dos años no pasas por su web te dan de baja.lol. pues ya estaré dado de baja. Me registre hará cuatro años(como pasa el tiempo…) y no volví a entrar. Quizás ubuntu usa esta pagina para contabilizar sus 20millones de usuarios….

  2. Yo también me he vuelto a registrar. Lo nuevo y bueno es la disponibilidad de un API REST. Algo interesante se puede hacer con eso.

      • La utilidad de la API es poder actualizar tus datos sin tener que entrar en la página para configurarlos. Envías un JSON con los nuevos datos de máquina, el id de la máquina registrada y tu API token (un hash para verificar que eres tú quien está haciendo el cambio) y ya. Facilita mucho el cambiar datos con scripts.

  3. Oh gracias a este articulo he recordado que me registre cuando empece a usar GNU/Linux!, allá en el 2008!, wow como pasa el tiempo!.

    Saludos,

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s