Free Software Foundation. Recopilación de noticias de Mayo de 2015

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

El trabajo de traducción del boletín inglés fue realizado por Carim Fadil, Esteban Mesa, Marc Meseguer y un servidor de Uds. Realizando labores de recopilación, traducción, y revisión.

 no_privacy_without_free_software

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Aqui te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de Mayo de 2015:

.- Miles de españoles abandonan Twitter por GNU social

Del 3 de abril, artículo invitado escrito por Daniel Dianes, un activista español del software libre

La cancelación o suspención temporal de diversas cuentas de Twitter en español ha dado lugar a una gran migración de españoles a GNU social, un servicio de microblogueo diseñado para fomentar el control y la libertad del usuario. Esta es una victoria emocionante para los servicios en línea descentralizados.

Lee este artículo en español

.- Publicado GNU Mailman 3.0.

Por el equipo de Mailman, del 28 de abril.

Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de GNU Mailman 3.0. Con más de siete años de desarrollo, Mailman 3 representa una importante nueva versión, rediseñada como una suite de componentes cooperativos que pueden ser usados para mezclar y emparejar de la manera que quieras.

El motor central está ahora soportado por una base de datos relacional y expone su funcionalidad a otros componentes mediante una API administrativa REST+JSON.

.- Una cauta bienvenida a la nueva Estrategia de Software Libre de la Comisión Europea

FSFE y April comentan sobre la actualizada estrategia de la Comisión Europea para el uso interno de software libre. Lee acerca de su cauta bienvenida y su llamado a una acción concreta.

.- Artículo destacado de LibrePlanet: Streaming de LibrePlanet 2015

Cada mes en LibrePlanet, destacamos un artículo que es interesante y útil — usualmente uno que puede necesitar de tu ayuda. Para este mes, destacamos LibrePlanet: Conferencia/2015/Streaming, que documenta el proyecto de streaming en vivo para la conferencia LibrePlanet 2015. El equipo de tecnología de la FSF y el voluntario de LibrePlanet George Chriss, hicieron de la transmisión de este año un gran éxito, con cientos de personas observando sesiones remotamente.

Aquí ellos comparten su éxito, incluyendo equipamiento, software, configuración y planes para el próximo año. Usa este artículo cuando planees tu propia transmisión basada en sofware libre.

fsfs_icons_beige-bg_es

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2015 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2015/

Support freedom

——————————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s