Plasma 5.3 llega a #openSUSE Tumbleweed

openSUSE Tumbleweed está de estreno, ya está disponible Plasma 5.3

El applet actualizador de openSUSE anunciaba una nueva remesa de actualizaciones, y al correo me llegó la notificación de nuevas actualizaciones de Tumbleweed.

Pero hasta que no les eché un vistazo no caí en la cuenta que era la esperada actualización a Plasma 5.3 la esperada evolución del escritorio de KDE.

Así que a abrir una consola y lanzar un zypper up lo antes posible. Zypper anuncia que se actualizarán cerca de 500 paquetes. Pues aceptamos y le dejamos hacer su trabajo.

Bastante tiempo después termina, y toca reiniciar el PC para descubrir si después de esta importante actualización, todo está funcionando normalmente.

Y aparece el nuevo Plasma en openSUSE Tumbleweed, y todo funcionando sin problemas!! Bueno, salvo que el escritorio se me ha quedado en inglés… Cuestión de instalar los paquetes con las traducciones e ir poniendo todo a mi gusto.

No lo he explorado a fondo, sino que poco a poco voy descubriendo todo lo nuevo que tiene.

En las capturas podéis apreciar el nuevo aire que impregna openSUSE Tumbleweed.

Algunas de las mejoras en este nuevo escritorio de Plasma, es la gestión de energía y el manejo de los complementos. Existe un nuevo módulo de configuración del Touchpad, algunos nuevos complementos para la monitorización dle sistema, y mejoras en secciones como “Documentos Recientes” o el clipboard.

Ha habido mejoras en no menos de 109 aplicaciones de KDE en los pasados 4 meses. Lo que hace que KDE de un paso adelante que era muy esperado. Veremos si no defrauda y seigue manteniéndose como el gran entorno de escritorio que es. Creciendo en aplicaciones, funcionalidades y mejorando poco a poco.

Podéis pinchar sobre las distintas capturas que os he puesto en el artículo para verlas más en detalle.

Si tenéis openSUSE Tumbleweed ya instalado no tenéis más que actualizar el sistema, y si queréis instalarlo tendréis que descargaros la ISO correspondiente, que podréis conseguir desde este enlace:

Podéis leer el anuncio oficial en este enlace:

openSUSE Tumbleweed es cada día una apuesta clara entre innovación de una distro rolling release y manteniendo la estabilidad a la que openSUSE nos tiene acostumbrados!

Have a lot of fun!!! 😉

Funny Chameleon_2

22 pensamientos en “Plasma 5.3 llega a #openSUSE Tumbleweed

  1. Precioso !! Ya lo he actualizado y todo genial.
    Da la impresión de que va mucho más fluido.
    a trastear se a dicho. 😀

  2. Pingback: Plasma 5 desembarca en openSUSE Tumbleweed | La mirada del replicante

  3. Hola una pregunta. Como hago para instalar o al menos ejecutar opensuse en virtualbox. Actualmente uso ubuntu y tengo muchas ganas de probar opensuse pero es imposible lograr la instalacion en la maquina virtual. Me gistaris probarlo así antes de instalarlo en mi pc.

    Saludos.

  4. Hola!!! Gracias por el post. Te cuento que tengo KaOS con Plasma 5.3 (por varias razones) en mi pc que esta en casa y he de decir lo que se nota bastante es la diferencia de rapidez y fluidez de las aplicaciones, con respecto a Kde 4. Me ha pasado algunos cuelgues pero son menores. En cuanto a interfaz, me gusta mucho, se nota mas sobria y el suavizado de fuentes se ve espectacular (sin exagerar, no se si es por la distro o no, desconozco xd), además se mejoró mucho la integración con las aplicaciones GTK+ lucen muy bien. En mi Notebook tengo Opensuse, pero debo reinstarla XD y ahí cuento como va, Saludos.

    • Cierto que consume menos memoria.
      Pero el portátil el ventilador está todo el tiempo funcionando, y algunas problemillas menores…
      Poco a poco lo irán puliendo!!
      Saludos!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s