Yakuake con estilo Breeze en Plasma 5

¿Quieres integrar el aspecto de Yakuake con el tema Breeze de Plasma 5? Veamos cómo hacerlo

Yakuake_Breeze

Haz click sobre la imagen para ampliar

Yakuake es la terminal siempre lista con un simple toque de tecla, por defecto F12. Pulsando esa tecla de la parte superior de la pantalla se despliega una terminal lista para meter los comandos que necesitemos.

Desde que conocí esta aplicación de KDE hace ya un tiempo, siempre la tengo instalada y siempre a punto para cuando necesite una consola de manera rápida. Para instalarla consulta el gestor de paquetes de tu distribución.

Y desde que actualicé mi openSUSE Tumbleweed a Plasma 5.3 el skin que estaba utilizando en Yakuake, no se integraba con el theme del nuevo plasma, que no es otro que Breeze.

Así que decidí buscar y me encontré con un usuario que hace unos meses había creado un par de skins para Yakuake que se inspiraban en Breeze haciendo que Yakuake se integrara con todo el escritorio.

Además este usuario ha compartido todos los archivos necesarios del skin que ha creado para Yakuake para que tu mismo puedas animarte y utilizarlos como base para crear tu propio skin.

La entrada del blog donde explica cómo crear tu skin para Yakuake la puedes leer en el siguiente enlace:

Pero si simplemente lo que queremos es descargar e instalar el skin Breeze para Yakuake os traigo un resumen de cómo realizarlo en 5 sencillos pasos:

  1. Descargar el skin desde este enlace: http://kde-look.org/content/show.php/Breeze-standard?content=167519
  2. Descomprimirlo
  3. Copiar el contenido de la carpeta descomprimida en esta ruta: /.kde4/share/apps/yakuake/kns_skins/
  4. Seleccionar el skin instalado en el propio menú de Yakuake: Configurar Yakuake → Piel y seleccionar Breeze
  5. Disfrutar!!

Con esto tendrás un resultado como el de la imagen que ilustra el artículo. Yakuake con las decoraciones de los botones, y animaciones propias del theme Breeze de Plasma 5. ¿A que vosotros también queréis probarlo? Pues adelante!!

———————————————

2 pensamientos en “Yakuake con estilo Breeze en Plasma 5

  1. Pues ya lo estamos disfrutando.;) …Plasma 5 sin lugar a dudas, sera un gran avance para KDE, pero hay que seguir puliendo, muchas cosas que realmente no se todavía si son bug o es que van a ser así a partir de ahora, si soy honesto, tengo mezcla de contento/descontento pues algunas como el reloj, …antes click derecho y ya podía copiar directo la hora y la fecha en varios formatos para usarlo en el Foro/documentos, etc, eso ahora no funciona mas y muchas mas, veremos si aprendo a reportar en Bugzilla. 😄

    Gracias Victor. …perdona si te encuentras faltas de ortografía, pero el teclado no me cambia a Español y dependo solo de los diccionarios instalados en Firefox.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s