Comparte en Diaspora* mediante la API de Firefox

Comparte contenido de manera sencilla en Diaspora* mediante el botón propio de Firefox.

¿Eres usuario/a de la red libre y federada de Diaspora? ¿Utilizas Firefox como navegador? Aqui tienes una opción más para compartir contenido en esa red social de manera sencilla.

Ya por el blog he traido en anteriores post trucos para una navegación y utilización más satisfactoria de Diaspora* la red social libre y federada. Por ejmeplo te enseñé a añadir el botón de compartir en Diaspora* en blogs de WordPress, también escribí otro artículo sobre cómo compartir contenido en Diaspora* con Firefox. Pero no te preocupes, este no es una nueva repetición de esos artículos. Esta es una nueva opción que he conocido hoy y que comparto contigo, por si te interesa.

Tal como puedes ver en la imagen que encabeza el artículo en Firefox existe de manera nativa un botón para compartir contenido, enlaces, etc con las redes sociales que utilices. Pero por esas cosas de la vida, Diaspora* no está entre las opciones predeterminadas de Firefox, pero no desesperes no es imposible añadirla.

De acuerdo, Diaspora* no es mayoritaria, pero si no compartimos material, si no interactuamos en ella, poca gente querrá subirse a compartir en esa red social y dejar de lado las opciones más mayoritarias, y que más vigilan, y rastrean a sus usuarios a cambio de supuestas ventajas.

¿Eres usuario de Diaspora* y quieres utilizar ese botón para compartir en esa red social? Muy sencillo! Simplemente visita el siguiente enlace:

Dirígete a la sección Firefox Social API Extension y pincha sobre el botón: “Activate Diaspora* Sharing Service” y se te abrirá un menú sencillo en el que indicar el pod en el que estás registrado, y ya está! Así de sencillo. Existen muchas alternativas, existen las opciones. Quizás faltan las ganas de usarlas y los motivos para hacerlo. Te invito a descubrir tanto las opciones como los motivos para usarlas.

Por cierto ya que estamos metidos en harina, anuncio por aqui que hace un par de días cambié el pod donde estaba registrado. Sigo estando activo y presente en Diaspora* pero ahora con el perfil en otro pod. Si me seguías en joindiaspora (cuenta que no he borrado, pero que quedará sin actividad) ahora puedes hacer de igual manera en este nuevo enlace:

Muchos ya lo habéis hecho y yo os he seguido a todos… creo. Si sois nuevos, aqui tenéis el primer contacto que añadir una vez registrados! 😉 Si quieres hacerlo puedes hacerlo en cualquiera de los pods disponibles que existen. Puedes consultar esa lista en este enlace:

—————————————————

8 pensamientos en “Comparte en Diaspora* mediante la API de Firefox

  1. decir gracias se queda corto , excelente información , para los que amamos firefox y diaspora , lo usaba solo para twitter ahora podre darle mas uso a esta excelente opción del mejor navegador.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s