#openSUSE Leap 42.1 ya calentando motores

La nueva versión de openSUSE ya se está cocinando a fuego lento. openSUSE tomando impulso para dar el salto!

42

Hace algo más de una semana ya pudiste leer en este blog en primicia el anuncio oficial de la nueva versión de lanzamiento regular de openSUSE, la que será conocida como openSUSE Leap 42.1 Aqui tienes el enlace por si te lo perdiste.

Hechas las presentaciones es hora de encender el horno y empezar a echar ingredientes para terminar cocinando la nueva Leap 42.1 que tiene fecha de lanzamiento para noviembre (aunque no está determinado)

Por tanto la comunidad de openSUSE ha empezado el desarrollo de esta nueva versión estable de openSUSE. Para ello utilizan openQA ¿no sabes qué es eso? Aqui tienes otro enlace interesante:

En resumidas cuentas es un test automático de un sistema operativo. En este caso se testean varios aspectos de openSUSE, con el software que se va integrando. openQA es capaz de instalar el sistema operativo y distintos aspectos del mismo e interactuar e identificar éxitos o errores en las diferentes pruebas. Ya se pueden lanzar versiones muy depuradas de un sistema.

Pero esto no quita que se sigan liberando versiones previas de prueba, para que los usuarios las testeen en sus máquinas o en entornos virtuales, y que aporten bugs, a corregir o errores que todavía surjan.

Puedes ver los test que se están realizando en openQA en este enlace:

Diferentes test para diferentes arquitecturas, entornos de escritorio, etc… y no sólo para el proyecto de lanzamiento estable (que serían los nombrados como staging) sino también realiza los test para Tumbleweed.

Utilizando esta herramienta y consultándola podemos ver si ha tenido éxito, o si se ha producido algún error y podremos consultar los “logs” para tratar de solucionarlos o aprender para después poder aportar.

Desde esta herramienta también podremos descargarnos la ISO que se está testeando para instalarla en nuestro PC y testearla o probarla y ver qué se está cocinando.

Atención, esta semana se espera que se libere la primera versión de pruebas, o milestone, de forma oficial, para poder descargarla y empezar a probar esta renovada openSUSE!

Estate atento!! 😉

opensuse_logo

————————————————————–

9 pensamientos en “#openSUSE Leap 42.1 ya calentando motores

    • sep! esperando a ver cuando se produce la noticia y publicarla, antes de que algún otro blog (guiño, guiño, codazo, codazo) se me adelante!! 😛

      Saludos!!

  1. Wow!! ….estaremos atentos al disparó de arrancada. …por otro lado vi la noticia del proyecto que lleva a cabo KDE para correr apps de Android en GNU/Linux, esto se esta poniendo cada día mejor. LOL..

    Have a lot of Fun!!!

    Enviado desde mi GalaxyNote 4.

  2. Yo ya estoy probando el primer iso llamado como seguro sabes openSUSE-42.1-DVD-x86_64-Build0002-Media.iso y lo primero que me llamó la atención es Kernel 3.12.43-4 y KDE5 :D.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s