#Akademy 2015 imágenes del primer día

Akademy es la reunión internacional de desarrolladores, usuarios y simpatizantes del proyecto KDE. Este año 2015 se celebraba en A Coruña, y me decidí a asistir al encuentro.

Primer día de esta Akademy 2015. Muchas charlas planeadas durante todo el día. De todo lo vivido hoy se me juntan muchas cosas en la cabeza. Quizás lo mejor sea simplemente mostrar algunas de las fotos de este día.

Empezó el día con la apertura oficial de este Akademy. Y después de la presentación la primera charla la ofrecía Matthias Kirschner, vicepresidente de la FSFE. Una charla interesante sobre los nuevos peligros que acechan al software libre.

Después de esta, charlas había muchas, y repartidas en dos salas distintas al mismo tiempo, por lo que había que escoger a cual asistir. Me decidí a ver cómo se desenvolvía el amigo Baltasar de KDE Blog en su charla, le doy muy buena nota por su intervención! 😉

Me perdí la presentación de Plasma 5 mobile, la gran apuesta de KDE para meterlo en tu bolsillo, y la verdad es que tiene muy buena pinta!!

KDE y su comunidad apuesta por el software libre y el conocimiento colaborativo, eso es de lo que nos vino a hablar uno de los responsables del WikiFM, un gran banco de conocimientos.

El desarrollador de Kdenlive estuvo explicando los planes que tiene para este gran software de edición que ya cuenta con 10 años de historia.

Y después sin duda la hacker más joven de todas, nos mostraba cómo y porqué hay que mostrar amor a KDE

Tiempo después para reponer fuerzas y continuar con más charlas. Donde la primera fue para presentar a algunos de los estudiantes que colaboran con KDE con el programa Google Summer of Code.

Después de las opciones existentes me decanté por asistir a la charla que dio el desarrollador de Gcompris un software educativo con multitud de tareas para que aprendan los más pequeños!

Y finalmente una última charla sobre Krita, el gran software de pintura digital, con el que grandes artista realizan increibles obras de arte. De esta última no he encontrado una imagen…

Pero hubo más cosas que me dejo en el tintero. Muchas ideas lanzadas, muchas propuestas y muchas novedades! Pero eso no se puede explicar con palabras, hay que sentirlo. Así que ya sabes el próximo año ve reservando fechas para asistir a Akademy.

Muchas más fotos las puedes encontrar en el albúm de Jonathan Ridell en esta dirección para cotillear un poco!

———————————————-

2 pensamientos en “#Akademy 2015 imágenes del primer día

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s