Vídeo de Matthias Kirschner vicepresidente de la @fsfe en #Akademy 2015

Matthias Kirschner vicepresidente de la FSFE daba la charla de apertura de Akademy 2015. Si no pudiste asistir, aquí tienes el vídeo.

fsfe_logo

La FSFE es una organización “hermana” de la FSF, con sede en Berlín desde donde trata de mantener la libertad del software y a sus usuarios de los peligros que acechan que no son pocos.

Hace unos días pudiste leer la traducción que realicé de la entrevista que le hicieron antes de la celebración de la Akademy:

Como sabes yo asistí a Akademy, la reunión de la comunidad KDE, donde Matthias daba la charla de apertura. Una charla que a pesar de mi mal inglés seguí bastante bien.

fsfs_icons_beige-bg_esEn ella Matthias habló de la importancia de seguir defendiendo la libertad de los usuarios y del software frente a las barreras que nos quieren imponer (DRM, EFI, Secure Boot, etc). Donde otros deciden qué puedes y qué no puedes hacer con tus equipos, y con el software.

Y animaba a todos los usuarios a hacer pequeñas cosas. Mucha gente haciendo pequeñas cosas pueden conseguir un gran cambio. Habla del software libre, muestrate orgulloso de usarlo, difunde, etc…

Al día siguiente a la charla tuve la oportunidad de hablar con él y me agradeció en persona la traducción de la entrevista, cosa que he de decir me hinchó el ego! 😉 y estuvimos hablando de alguna cosa más. Le conté la manera en la que colaboro con la FSF, y mis pequeños aportes. Y me animó a participar más con la FSFE y darla a conocer a más público.

Agradezco que tuviera un momento para hablar conmigo, y las felicitaciones. Cosas así animan, y sólo pueden ocurrir en eventos de software libre.

Aquí os dejo el vídeo de su charla en la apertura de la Akademy 2015 en A Coruña. Interesante, y ya sabes, aporta con tus pequeños actos de insurgencia!! 😉

Os dejo el enlace y reproductor incrustrado (no sé si este último funcionará)

—————————————————————-

5 pensamientos en “Vídeo de Matthias Kirschner vicepresidente de la @fsfe en #Akademy 2015

  1. ¡Bravo, victorhck! ¡Me alegro de que saliera todo bien! Y sigo penando por no haber ido…quizá llegue el día en que pueda asistir a un evento, esto de estar pobre, lo llevo muy mal…

  2. Hola¡¡

    Una lastima que se hable exclusivamente en ingles, eso cierra mucho a la hora de ir, yo por ejemplo no me he enterado del vídeo de ni una palabra ;(.

    Si aunque se hablase en ingles, pero se tradujese mediante auriculares u otra forma, creo que iría mas gente y llegaría a mas gente.
    Yo mismo me molestaría a ir, pero honestamente para no enterarme de nada.. sinceramente paso de ir.

    Ya que se hacen en un país, se deberían poner medios para que se entere la gente de ese país, y divulgar por la zona.

    Un saludo.

    • Los medios que tiene KDE son limitados.
      Si hubiera voluntarios que tradujeran y hubiera los medios técnicos… Pero creo que pides demasiado.
      La verdad es que yo creo que se le entiende bastante bien (incluso yo le pude seguir 😉 )
      Inglés (nos guste o no) es el idioma para entendernos en listas de corre, foros, etc… cuando somos de muy distintos países!!
      De hecho había mucha más gente de fuera que españoles…
      Saludos!!

  3. Hola¡¡
    Si eso lo entiendo.. pero dices que se le puede seguir.. y yo no se ni si dijo hola 🙂 jajaja.

    Un saludo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s