Widgets útiles para Plasma 5

Sieres usuario de KDE, y de su novísimo escritorio Plasma 5, quizás encuentres útiles algunos de estos widgets que te acerco por aqui. A mí alguno me ha sido muy útil.

Plasma5

KDE es una comunidad de software libre, donde muchos usuarios aportan sus conocimientos y trabajos a la comunidad. Y muchos de nosotros nos beneficiamos de sus obras… Este es el caso de estos 6 widgets (hasta el momento de escribir esto) creados por el usuario Clearmartin.

Los widgets de Clearmartin los puedes añadir en tu escritorio Plasma 5 de manera muy sencilla (¿no creo que tenga que explicarlo, no?) Y les podéis echar un vistazo en este enlace:

Plasmoides, discretos, elegantes y útiles que se integran como un guante con Plasma 5. De entre todos yo estoy usando el que muestra las temperaturas de varias partes de tu PC. Además también he añadido el útil plasmoide que muestra el tiempo recopilado de una web. Y que de manera no intrusiva se muestra en el panel. Además pinchando sobre este último se despliega mucha más información.

También ha creado un widget para controlar la actividad de la red, o de diferentes recursos de tu PC. Todos están disponibles con licencia GPL. Agradecer a Clearmartin el trabajo que ofrece y espero que siga aportando cosas útiles, él o cualquier otro desarrollador de la comunidad de KDE

Os invito a descubrirlos y ver si alguno es justo el que necesitabas para hacer más efectivo, y potente tu escritorio Plasma, y además presumir de escritorio ante aquellos usuarios que estrenan un espia y restrictivo Windows 10!

EDITO:

Después de escribir este artículo le envié un correo al desarrollador, agradeciéndole su trabajo, y me aventuré a hacerle una petición.

Antes de Plasma 5 usaba un widget que mostraba el “uptime”, el tiempo que lleva funcionando el PC. Con el nuevo Plasma, ese widget no me funcionaba, así que le pedí si podía hacer algo, y él muy amablemente se ofreció.

Hoy (23/8/2015) ya está disponible ese nuevo widget!, ya lo descargué y ya está decorando mi Plasma 5. Os dejo una captura de los tres widgets de los que he hablado. El de la temperatura, el del tiempo, y el del uptime, si os gusta, descargadlos en vuestra distribución y seréis la envidia de todos los Geeks!! 😉

widgets

———————————————–

7 pensamientos en “Widgets útiles para Plasma 5

  1. Pero sería una actualización de esos widgets, ¿no? Lo digo porque en Plasma 4 había ya eso mismo, widgets que dicen las de temperaturas de diferentes partes de la máquina. Yo las uso desde hace tiempo.
    Me cuesta pasarme a Plasma 5. Lo intenté hace unos meses y me dejó tirado en alguna ocasión. Reconozco que no estaba maduro el entorno en aquel momento, pero le entra a uno reparo a volver a poner el sistema en peligro…XD
    Gracias victorhck, cosas interesantes para mostrar, como de costumbre.

  2. No se si los has probado, pero estoy usando la versión de “plasma5 5.3.2-89.1” y la mayoría los he compilado de los repos de git y al menos a mi, no me han funcionado correctamente en opensuse 13.2, sin embargo sigo utilizando uno, que ya es histórico y en plasma5 va igual de bien que en kde4.XX, es gkrellm, tiene mas de 190 plantillas publicadas y se adapta muy bien (siempre encuentras una plantilla que se adapta a la decoración de tu escritorio). Le añado algunos plugins como el gkrellm-weather o gkrellm-cpufreq y listo. Así controlo temp de discos, placas, ventiladores, etc y uso un “todo en uno”

    • Sí, he instalado el de las temperaturas y el del tiempo, y funcionan sin problemas,.
      No es necesario descargar desde Git, compilar, etc…
      Puedes instalarlos facilmente desde botón derecho → añadir widgets → añadir nuevos widgets…

      Saludos.

      • Siempre me ha gustado compilar mis propios programas, pero en el caso de los plasmoides, solo me funciona correctamente el del tiempo de yahoo, aunque sigo probando, te dejo un ejemplo de como veo yo el plasmoide de thermal-monitor, tanto bajado como compilado, http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9437766thermal.png los dos primeros son la temperatura de la cpu y memoria, los 4 siguientes ventiladores y los 4 últimos los discos duros. Estoy probando plasma5 a partir de una instalación limpia de la 13.2 en modo texto y añadiéndole los repos de plasma 5 con sddm. Al final he visto, que para hacer funcionar algunos programas he tenido que tirar de librerias de gnome2 (Xscreensaver -no tenia salvapantallas) y kde-4.xx. El mayor problema de momento, lo veo en la integración de algunos programas, que no van muy finos. Tampoco me gustó la respuesta del desarrollador de plasma5 de que no soportará la posibilidad de multiseat y tampoco soporta la opción de Xinerama. Ambas ya las tengo mas que comprobadas. espero que cuando este mas madura podamos sacarle mayor partido, de momento sigo comprobando y reportando bugs. Gracias por tus aportes 😉

  3. Hace unas horas atrás actualice Tumbleweed y hasta ese entonces utilizaba el plasmoide Weather Widget pero ya no funciona, lo reinstale y también lo compilé pero nada pasa no me muestra nada. A esperar una nueva actualización supongo 🙂 que es muy útil y completo. El que sí me funciona es el de las temperaturas. PD: El espanglish en Plasma 😀 a mejorado un poco desde que actualice. PD2: A que sí mucho ojo con el nuevo SO espía ya he alertado a los que conozco.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s