openSUSE Tumbleweed sigue rodando

¿Tienes instalado openSUSE Tumbleweed? Actualiza tu sistema y ponte a la última con el software más reciente.

tumbleweed

Durante esta semana pasada Tumbleweed ha recibido en sus repositorios muchas actualizaciones entre ellas unas cuantas actualizaciones mayores de software importante.

Perl se ha actualizado se ha actualizado a su versión 5.22 una de las actualizaciones más importantes (con ella se desarrolla mucho software) por lo que para los desarrolladores es importante.

Ya puedes disfrutar de LibreOffice en su versión 5.0.1.2. Y herramientas como ExifTool (donde en este artículo del amigo Replicante, nos enseña las bondades  de esta herramienta para modificar los metadatos de archivos multimedia) ha sido actualizado a la versión 10.

Las herramientas de seguridad son importantes tenerlas actualizadas para tener lo más novedoso, que corrige vulnerabilidades y problemas conocidos, y AppArmor también ha sido actualizada.

Si utilizas Plasma (ya pudiste leer en KDE Blog que hace poco se ha lanzado la versión 5.4) todavía tendrás que esperar. Esta versión todavía está pasando las pruebas en Factory, pero todavía hay algunos problemas que deben resolverse para que llegue de manera estable y fiable a Tumbleweed.

Por cierto, esta versión de Plasma 5.4 será la que lleve el nuevo openSUSE Leap 42.1, que como sabes se lanzará en noviembre, y además mañana mismo se lanzará la segunda “milestone” de esta versión Leap, así que ¡permanece atento!

Así que ya sabes, si usas Tumbleweed, la versión Rolling Release de openSUSE, casi cada día hay que actualizar el sistema para disfrutar de todas las actualizaciones que llegan!

Abre una consola teclea como usuario zypper up, y a disfrutar con lo último!!

Más información en el artículo original en inglés: https://news.opensuse.org/2015/09/03/tumbleweed-gets-three-snapshots-this-week/

bannerblog_opensuse_inside.png

————————————————–

5 pensamientos en “openSUSE Tumbleweed sigue rodando

  1. Gracias por la mención amigo @victorhck. Lo que comentas de Plasma 5.4 y openSUSE Leap es una buena noticia, escritorio a la última con una base que esperemos que sea tan estable como en versiones anteriores.

    Esperando esa milestone, tic tac, tic tac…

  2. Despues de leer algḉun comentario más y con la necesidad de formatear un equipo, me dió por probarlo y no he conseguido arrancarlo. Instaló correctamente pero se quedó en el arranque… Mañana lo intentaremos de nuevo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s