El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Hans Verkuil

¿Quieres echar un vistazo al sitio donde trabajan desarrolladores de Linux? Pues ellos mismos nos los muestran

kernel_workstations

Desde la web de Linux.com siguen con sus esporádicas visitas a los sitios de trabajo de diferentes desarrolladores del kernel Linux.

Después de poder ver el sitio de trabajo de varios desarrolladores del kernel Linux, entre ellos el gran jefe Linus Torvalds hoy toca otra entrega más. Los anteriores han sido:

En esta ocasión Hans Verkuil que trabaja en R&D para Cisco Systems de Noruega.

Gracias a Libby Clark por la entrevista y a la web Linux.com por permitir la traducción y difusión! Puedes ver el artículo original en este enlace:

Hans Verkuil mantiene parte de los subsistemas multimedia en el kernel Linux que están enfocados en receptores y transmisores de vídeo, también en el dirver V4L2 y el núcleo de las estructuras de V4L2. Actualmente está trabajando en añadir el soporte del Control Electrónico de Consumo HDMI al kernel y mejorar el soporte para el espacio de color para el subsistema V4L2.

Recientemente nos ha enviado un recorrido en vídeo de su oficina para contribuir a la serie que nos lleva por dentro de los espacios de trabajo de los desarrolladores del kernel de Linux.

Estamos asombrados con el motón de cosas de este espacio de trabajo, pero no puedo estar más impresionado con el nivel de caos que hay y la colección de whiskey al alcance de la mano. Hans dice que le encanta y odia el hecho de que su espacio de trabajo este tan desordenado.

“Para mi un escritorio limpio significa que nadie trabaja allí, y eso no es claramente lo que ocurre en mi escritorio. Y disfruto teniendo todo lo que necesito cerca de mi. También estoy muy contento con mi banco de pruebas Lian-Li, hace que sea mucho más sencillo testear cosas.”

Pero Hans añade, “Puede ser difícil hacer sitio para una nueva tarjeta que necesite probar. Lo ideal que me gustaría, es tener una mesa adicional más.”

Comenta que el sitio de trabajo más interesante que ha usado fue cuando trabajó para Dutch Space (ahora parte de Airbus Defence & Space) en el equipo para el observatorio espacial de Herschel and Planck. Añade: “Mientras que el desarrollo del kernel de Linux es muy divertido e interesante, y a menudo tecnicamente un reto, no puede competir con la frescura de trabajar al lado de un satélite en una habitación limpia. Tengo que admitir que todavía lo echo de menos”.

Echa un vistazo al espacio de trabajo de Hans, y mira porque dice que sus cajones al lado de su escritorio llenos de hardware son la parte más interesante de su oficina. Pista: Tiene que ver con las pruebas y con eliminar errores.

—————————————————————-

 

6 pensamientos en “El entorno de trabajo de un desarrollador de Linux: Hoy Hans Verkuil

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s