Bloqueado en @twitter

Los que me seguís por la red privativa del pajarito azul, habréis notado que mi presencia por allí ha estado desaparecida en los últimos días. ¿La razón?

Bloqueo_tw1

Desde hace un par de días me podía conectar a la red privativa, pero no podía participar, contestando, compartiendo, etc… Cuando lo hacía un cartelito me contestaba “This action was flagged as suspicious”

Así que soy “sospechoso” en esta red. Hoy he ingresado en la cuenta via la propia web de Twitter (nunca lo hacía así, y nunca he querido instalar su app en mi móvil) y confirmado, un gran anuncio nada más entrar me confirma que por alguna razón mi cuenta está bloqueada.

Parece ser que después de 36.700 tweets en la red privativa y con 1.101 (curioso número binario) de seguidores los chicos de esta red se han dado cuenta de que soy un “bot” ¿seré un replicante y no lo sé ni yo?

Bueno, pienso, recuperemos esta cuenta y sigamos compartiendo a través de ella contenido, así que pulsé sobre “Desbloquear mi cuenta” esperando encontrar un modo de recuperación via correo electrónico, pero no! me saltan con que necesitan mi número de teléfono!

Bloqueo_tw2

Llamadme paranoico, llamadme extremista, llamadme lo que sea, pero no me apetece ofrecerles mi número de teléfono a esta empresa, no me da la gana!

Así que lo siento a todos esos seguidores, pero por motivos que sólo Twitter conoce mi cuenta ha sido bloqueada (censurada, callada, como queráis decirlo) No sé si habrá sido por mi “spam” antitautino y anti #ToroDeLaVega de los últimos días, si por haber mencionado a alguna persona, y me ha denunciado, o por conectarme a la red via Tor, o por otros motivos que desconozco.

Parece ser que otros usuarios que también se conectan mediante Tor tienen problemas y sus cuentas en Twitter han sido bloqueadas:

Así que seguidores de Twitter os habéis librado de mí, y vuestro “timeline” se verá liberado de mi incansable chorro de tuits sobre #GNU #Linux #SoftwareLibre #openSUSE y muchos otros temas…

La verdad es que es una lástima, ya que mediante esta red privativa y centralizada me enteraba de muchas noticias y podía comunicarme con seguidores, y mucha otra gente, pero el mundo no se acab a!!

En la sección de contacto del blog tenéis otros medios para contactar conmigo y seguirme si os apetece:

En redes sociales libre y federadas como GNUSocial o Diaspora… En Twitter parece ser que les molesta mi presencia! Hace tiempo tenía pensado hacer una “experimento sociológico” pasando un mes sin Twitter, ahora esta empresa ha decidido esto por mi y me niega el poder expresarme ¿censura?

Gracias a los 1.101 seguidores que me soportaban por allí, a mí no me dejan seguir dando caña, así que os pido que sigáis difundiendo el contenido interesante más allá de la cantidad de chorradas y selfies con morritos que comparten muchos otros usuarios, sé que vosotros estáis para cosas más importantes y con más enjundia!! 😉

Me podréis encontrar en estas otras redes sociales libre y federadas de las que ya antes hacía uso y abuso!! 😉 os animo a que si os apetece, abráis una cuenta en cualquiera de los nodos que la componen, os dejo un enlace interesante con mucha información al respecto:

gnu-social-logo Diaspora-logo-roboto

pumpio

No sé si en un futuro me abriré otra cuenta para seguir dando caña, de momento es lo que hay… nos seguimos leyendo en las redes libres, en los feeds de mi blog, o como queráis, menos por tuiter que no me dejan!!

—————————————————

44 pensamientos en “Bloqueado en @twitter

  1. Las acciones de Twitter son jocosas. Ya ha habido casos de gente que toca las narices a alguien “famoso” y le han bloqueado la cuenta al instante, mientras que si eres un mindundi y sufres acoso por dicha red, tarda un cojón en resolverse los problemas. Lo mejor para saber si un perfil es de fiar es buscarlo en Trolldor, por ejemplo. En fín, tendré que hacerme una cuenta en GNUSocial o así, aunque ya te tengo en suscripción y me llegan las novedades por email. Un saludo.

    • Hola!

      Esa también es una buena opción, y no está demás de vez en cuando pasarse por el blog para dejar visitas y comentar!! 😉

      Nos seguimos leyendo!

      Saludos y gracias!!

  2. Hola:

    Leído esto, y comentar que, aunque yo tengo Twitter (@sjlopezb_es), decirte que, esto es natural, porque están pidiendo el número de teléfono, para proteger tu cuenta (al menos, a mí no me lo han pedido, pero lo tuve que hacer por la protección que están haciendo ahora y actualmente).

    Esta implementación que acabaron de hacerte, es algo que, ya la están llevando a cabo a una política de control de usuarios que, a bien de no hacerte un daño mayor, pues es para protegerte de la cuenta que uses.

    Evidentemente, no se trata de una mejora. No. El problema está, en que, en Twitter existen muchos que se jactan de ser más ‘k00l’, y se creen dioses por tener cuentas con acrónimos y pseudónimos para provocar a la peña.

    Tranquilamente, tengo mi cuenta asociada con mi número de teléfono, por si pasa alguien que quiera utilizar tu cuenta de forma que, hackee, para robarla. Pues lo tendrá difícil, porque así, de esta forma, con la numeración aleatoria que me mandan vía SMS, no tendrás ni problema…y más cosas…

    Hasta ahora, no tengo problemas, ni se trata de un problema, ni se trata de eso. Más bien todo lo contrario. Puedes revisar toda la política del asunto en http://support.twitter.com/ al respecto.

    Te aseguro que no vas a perder nada.

    Saludos.

    • Hola!
      Gracias pero no…
      Existen métodos via correo (que ya lo tienen) de impedir usos fraudulentos de la cuenta, o dobles credenciales…
      Pero me niego que por una cuestión unilateral decidan tener registrado mi teléfono.

      Saludos! y gracias por pasarte y comentar.

      • Hola Víctor:

        Yo no tengo problema, lo tengo así desde hace meses, y no tengo ninguna queja, tengo el doble chequeo, que por ejemplo, si lo hago con el móvil, me pide que introduzca la numeración que me da en el SMS, el resto no es nada indeseable.

        Además, es una medida de protección que, hoy en día, la están llevando a cabo a muchas cuentas que no sean reconocidas (no es necesario el chequeo azul como verificada).

        En Twitter hay de todo, unos se quieren hacer el minimundi como las de otros que se creen dioses y se hacen metiéndose el hocico en donde no deben, y creen que así les mentarían por otras causas.

        No te quemes por eso, no tengo queja alguna hasta ahora. 😉

        Saludos.

      • No me quemo por eso… 😉 no problem
        Pero no quiero dar mis datos personales a empresas, y más habiendo otras opciones.
        Simplemente no me apetece… seré un tipo raro!! 😉
        Saludos.

      • No te preocupes por eso, yo lo tengo, hasta ahora, no tengo ningún problema, no me han llamado en nada, ni en meses. Pues no me han llamado para solicitar nada, ni tampoco me han pedido nada que sea indecoroso, ni de sus propias empresas (no he visto SPAM hasta ahora).

        Así que, no veo ningún problema hoy en día.

        Saludos.

      • Por cierto, antes de que me olvide:

        La solicitud de los números de móviles, es debido a un asunto que ellos lo han determinado en cuentas que creen ellos que son ‘sospechosas’ de actuaciones indebidas. Pero de todas formas, ya muchos lo han hecho (hay casos de gente que, cuando tienen esas cuentas, pasan y se crean otras cuentas para hacer lo mismo).

        He visto de todo hasta la fecha.

        Saludos de nuevo.

  3. Si quieres que te la desbloqueen, la cuenta, debes enviarles un mail, a la propia twitter, y pedirles explicaciones del por qué te han bloqueado. Normalmente al revisar tu caso te la devuelven.

    Así, a bote pronto, supongo que habrá sido por tus intensos tuits anti toro de la vega, seguro que te habrán reportado los taurinos y Twitter ha actuado de oficio sin revisar nada.

  4. Vaya lío… al final vamos a estar todos los que nos preocupa la privacidad y la libertad en redes sociales libres o no estaremos en ninguna. Voy a volver intentar pasarme al gnusocial, que sólo ando por g+ y tarde o temprano tendré que dar el paso.

  5. Pues yo no te voy a llamar paranoico ni extremista. Ya está bien de aguantar abusos de estas compañías y ver como todo quisque pasa por el aro con la cabeza agachada. Si no te apetece que tengan tu número de móvil, algo totalmente legítimo, haces lo correcto y tienes todo mi apoyo. Nos seguimos leyendo por otros cauces, que hay muchos y más respetuosos con la privacidad que Twitter.

  6. Una buena razón para impulsar esta página y convertirla en tu propio canal de comunicación :)…
    Yo no tengo ni facebook ni Twitter… y aquí sigo, sin la más mínima quemadura :)… Total, para la cantidad de estupideces que se dicen en ambas redes … (90% de la información)

    Pero sí que es verdad que me parece recordar que últimamente he tenido que dar mi telefono (no recuerdo si gmail o hotmail) para, según ellos, temas de seguridad (antes era suficiente con dar otra cuenta de correo) y avisarme si alguien intentaba un acceso no autorizado desde otra localización (si, porque tienen controlados hasta los números de teléfono o IPs desde los que te conectas). ¿y qué pasa si no tienes teléfono? ¿o es que hay que tenerlo por narices?

    Pues nada, Victor, espero que el tiempo que te ahorras en Twitter lo dediques a la otra Tw (tumbleweed)

    Saludos

    • Muchos sí dicen muchas tonterías, ciertamente. Pero hay muchas cuentas que no dicen ni tonterías, ni barrabasadas como muchos que encuentro todos los días (no es de extrañar, que tenga más de 2.550 bloqueados en Twitter…y sigue subiendo…que no te extrañe). Pero por todos los que he visto, muchos dicen muchas cosas que no tienen ni coherencia de lo que hablan a tan sólo 140 caracteres.

      Yo he visto muchas cosas más en año y 8 meses de Twitter…y puedo demostrarlo, porque hay muchos que no tienen ni cabeza para contestarles.

      En Facebook, no hay problema, en páginas que estoy hoy actualmente, no tengo ningún problema. Lo que pasa, es que, mucha gente escribe lo que le da la gana y, con muchas faltas de ortografía (que no cunda el pánico, porque la gente es así y…si les corriges, te regañan algunos).

      Pero vamos, hay de todo un poco en la viña del Señor.

      Saludos.

  7. Nooooo 😦

    Hace poco Twitter me bloqueó también mi cuenta, pero por otros motivos (el mío es que puse una imagen y un grupito de gente me denunció, argumentando, que esa foto que había colgado, y que antes habían colgado ellos, era de su propiedad… En Twitter… bueno..) Twitter me avisó de que tenía la cuenta bloqueada y que para desbloquear tenía que ingresar el teléfono y luego borrar el Tweet denunciado yo mismo. Realmente pensaba que ya tenían mi número de teléfono, antes usaba su APP. El teléfono es para que te envíen un código. Supongo, que ese código se puede acceder con otros números de teléfono (es un SMS). Así que a mi me tienen ya fichado… Podría hacerte el favor si quieres.

    Aún así, luego puedes borrar el número de teléfono de la pagina web (no de sus servidores, claro…).

    Espero verte pronto por Twitter y si no, pues nos veremos en Diaspora*! 😛

    Saludos,
    Zagur

    • Si hubieras puesto un ReTweet, nadie te podría ni denunciar. Pero esto depende de cada quién haga.

      Por lo tanto, es normal que te hayan bloqueado por eso, nada del otro mundo.

      A mí no me ha dado un problema teniendo mi número de móvil en Twitter, porque en el sistema puedes indicarle que no te busquen por tu número de teléfono, pero mantenerlo sí, sin ningún problema.

      Saludos.

  8. Lamento de veras que te hayan quitado la opción de twitter para darte a conocer y poder expresar tus ideas. Yo te seguía con interés por que algunos de tus twits eran inteligentes y expresaban lo que piensas, aunque solo fuera en 140 caracteres,que dicho sea de paso, no es muy diferente de lo que a mi me parece. Haciéndome cargo del bloqueo que te han hecho yo haría exactamente igual que tu, no dar mi teléfono bajo ningún concepto. Hay mucha gente poderosa en este país a la que no les interesa que ciertas ideas se divulguen y no lo voy a decir aquí y ahora pues ahí está la ley mordaza. No te pierdes gran cosa Victor con Twitter. Solo entro a Twitter por que puedo leer cierta prensa, aunque también podría hacerlo por otros medio. Te sigo leyendo por este otro medio y tienes mi solidaridad. Un saludo.

  9. La verdad a twitter hace años que no entro, creo que gnusocial o diaspora son mucho mejores.Además para fomentar el software libre nada mejor que usarlo! Por eso digo no a twitter!!!

      • Si pero no me veo diciendo por whatsapp usad telegram o mejor conversations o cualquier xmpp. Igualmente digo que si estas bien con twitter pregunta el motivo. Dicen que hablando si entiende la gente….

  10. Si utilizabas programas externos para utilizar Twitter, piensa en ese como motivo del bloqueo. Ya sabemos que estas empresas que supuestamente dan todo gratis, el usuario es el producto, y si no pueden obtener nada de él no interesa.
    Pero como son un medio de contacto, intenta ponerte en contacto con ellos para que te levanten el bloqueo.
    El sistema del número de teléfono se está poniendo de moda en los entornos de seguridad y de doble autenticación, y me pasa como a ti, yo no lo veo. Mi número de teléfono es como mi dirección postal, y no tengo por que dársela a cualquiera, tienen que buscar otra solución.

  11. Lo de las redes sociales en mi tiene el efecto contrario al de la mayoría, …cada día me gustan menos, …sera que yo también soy raro????. Bueno no se si lamentar lo que te a sucedido, a lo mejor con el tiempo te darás cuenta que no lo necesitas, yo ya cancelé “feybuu” LOL, como lo llaman algunos y mi cuenta de “tuiter” (me vuelvo a reír, ez ke ay kada veztiaz escribiendo en las redes sociales, casi no la uso. Sigo tu Blog y tu cuenta de G+, por lo demás tienes mi correo, así que seguimos en contacto, eso sin mencionar el Foro de openSuSE.

    Have a lot of Fun!!!

    • Sep, en las listas de correo de Tor también lo leí…
      O que a lo mejor alguien con quien me “he metido” por difundir el Toro de la Vega me ha denunciado por spam o algo…

      Saludos!!

  12. “Eres libre de expresarte y yo de joderte”. Una pena, este mundo cada vez huele más a podrido.
    Si después de intentarlo todo, sigue el problema, nueva cuenta de correo y nueva cuenta en Twitter.

  13. Pingback: PortalLinux Conectar Quitter con WordPress - PortalLinux

  14. Pingback: La red federada GNU social - ochobitshacenunbyte

  15. Hola a mi me paso lo mismo pero en vez de que me manden el msj me sale que me van a llamar para darme el código pero nunca me llegó ?? En ese caso que puedo hacer ?? Necesito recuperar mi cuenta . Gracias

      • Deberían darte el código, vía SMS o llamada. Más aún mucho mejor, en SMS que llamando, porque les cuesta menos.
        De momento, no dejo Twitter, pero hasta que vea algo que no llegue a conclusiones que no me gusten, lo haré saber en mi blog en el futuro. De momento, me va muy bien.
        Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s