Nueva página oficial de @openSUSE y mucho más

El proyecto de GNU/Linux openSUSE estrena nueva página principal oficial y nueva página de inicio para el navegador Firefox.

open-suse-welcome

 

Desde hoy si accedes a la dirección openSUSE.org encontrarás una nueva página de inicio. Una página más moderna, más actual, y que refleja las nuevas tendencias visuales que imperan. openSUSE se renueva en la distro y en la web.

Hace un tiempo ya hablé por el blog de que openSUSE estaba preparando una nueva página de incio, podéis leer el artículo aqui:

El código es público y libre y se podía contribuir a él. Yo no soy desarrollador, así que poco podría aportar, salvo testear, y traducir. Y en eso sí que quise aportar mi granito de arena.

Me puse en contacto con Cyntia, la desarrolladora, y le dije que si había alguna manera de contribuir traduciendo. Diche y hecho me contestó la manera de hacerlo. Así que via GitHub envié varios aportes con la traducción al español de la web, y alguna sugerencia más.

Después más usuarios de todo el mundo hicieron sus aportes y ahora mismo la página está traducida a más de 18 idiomas!! (vaya ni sabía que había tantos!! 😛 )

Desde el proyecto inicial varias cosas han cambiado, ya que la primera opción consumía muchos recursos. Ahora optimizada, la web se muestra sin problemas y a mí me parece bastante atractiva, echa un vistazo por ti mismo/a.

Además openSUSE también estrena nueva página de inicio para el navegador Firefox, puedes establecerla como página de inicio de tu navegador. Puedes echarle un vistazo en este enlace:

Actualmente utiliza el motor de búsqueda de Google, pero yo opiné que se podían implementar otros motres de búsqueda como DuckDuckGo, que es el que utilizo hace tiempo, u otros que no rastreen las búsquedas del usuario. Los aportes al código se pueden realizar en su página de GitHub.

La mascota de openSUSE es un camaleón, y el proyecto toma ejemplo de ese animal, y se “cambia de color” y se adapta al entorno, pero siempre fiel a sí mismo. openSUSE tiene versión rolling release con Tumbleweed, una renovada versión estable con Leap, y ahora un nuevo y renovado aspecto visual, pero manteniendo la filosofía y la esencia… ya sabes: “Have a lot of fun!!”

landing_page

 

——————————————————-

 

17 pensamientos en “Nueva página oficial de @openSUSE y mucho más

    • En la parte inferior de la nueva página hay un menú para elegir el idioma, una vez hecho ya se presentará en ese idioma…
      Le sugerí que lo pusieran en la parte superior, pero parece que no les gusta más así…
      Saludos! y gracias por compartir el contenido en Twitter…
      Quisiera poder darles las gracias a todos mis seguidores por allí, pero no puedo… 😦
      Saludos!!

  1. openSuse me parece muy interesante, tanto proyecto como distribución. El trabajo que se está realizando es increíble, mejorando el proyecto y la distribución día a día, con el esfuerzo de los desarrolladores la comunidad.

    Espero la versión 42.1, va a ser muy interesante.

  2. Se ve muy bien, inspira profesionalismo, comparto tu idea, la selección del Idioma debe estar al comienzo de la pagina no al final, o sea llego al Home de la pagina y si no domino el Idioma por defecto, escojo el que me conviene, para luego explorar, tal vez mas adelante acepten tu recomendación.

    Gracias Victor, …no te aflijas por los de Twitter, los que seguimos tu Blog sabemos cuanta dedicación le pones al mundo GNU/Linux y en especial a openSuSE, así que somos nosotros los que estamos en deuda.

    Have a lot of Fun!!!!

  3. Pingback: openSUSE estrena página web | La mirada del replicante

  4. Genial mu buena pagina… Ya vengo usando opensuse Tumbleweed desde hace algunos meses como distro principal en mis computadoras y me ha dejado un gran y maravilloso sabor y gusto! Es sin lugar a dudas una de las mejores distros.. te inspira confianza, modernidad, y buen gusto… Y me alegra de que hayan blogs como los tuyos que siempre hablen de opensuse .. que otros blog recomiendas seguir acorde con opensuse .. ? Y ojalá que siga creciendo la comunidad opensuse y ahora con la nueva versión Leap se ve muy interesante! …

    • Hola!

      Otros blogs sobre openSUSE?? Lo pones difícil… busca en Planet openSUSE, que es un agrgador de blogs…
      No hay muchos específicos sobre openSUSE…

      Saludos y gracias por comentar.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s