¿Por qué me vigilan si no soy nadie? Charla de Marta Peirano en TEDx

Un interesante y reciente vídeo sobre la Charla que la periodista Marta Peirano dio en TEDx sobre privacidad en la red.

9b724-jqpoyyeContinuo con un nuevo artículo en mi blog sobre privacidad en la red. Debemos volver a reclamarla y debemos volver a valorarla para no entregarla sin más.

En esta charla la gran periodista Marta Peirano pone de relieve la importancia del anonimato en la red. Nos sentimos seguros porque “no tenemos nada que esconder” pero no debemos entregar nuestra privacidad ni ofrecer nuestros datos alegremente para que sean registrados y rastreados.

Un vídeo sencillo, corto, y muy interesante que quería compartir por aqui. Marta Peirano es autora del libro: “El pequeño libro rojo del activista en la red” con prólogo de Edward Snowden (lo que ya es una reseña a favor del libro) donde nos enseña lo que el “big data” sabe de nosotros y recetas para combatirlo.

Espero que sus palabras en este vídeo os hagan reflexionar y empecemos a tomarnos en serio esto del anonimato en la red y de los abusos empresariales y gubernamentales que en forma de seguimiento masivo se lleva a acabo a los usuarios de internet.

—————————————–

14 pensamientos en “¿Por qué me vigilan si no soy nadie? Charla de Marta Peirano en TEDx

  1. Tengo el pequeño libro rojo del activista por la mitad, pero este pedazo de vídeo (por corto que sea) se merece que lo acabe pronto 😉

    ¡¡Muchísimas gracias por compartirlo!!

  2. Hola¡¡

    Si verdades muy grandes, pero por desgracia la gente no es conciente de ello y se aprovecharan mientras siga siendo asi….
    La excusa sigue siendo no tengo nada que ocultar, con todo lo que conlleva esto, a el y los que le rodean..

    Encontré donde descargar el libro rojo del activista, ya cada cual.
    Si no es ético victor borra el link.

    *****

    Un saludo.

    • Hola.

      Lo siento, he borrado el link. No quiero tener problemas en el blog por poner enlaces a descargas de material con copyright.
      Si alguien está interesado que busque por su cuenta, o que directamente lo compre.

      Salud!!

      • Hola¡¡

        Me parece de lo mas correcto, gracias por borrar el link si no era correcto 😉

        Un placer como siempre.

        Un saludete.

  3. Lo he visto este mediodía y he flipado con los datos que dá! Uau… Me ha encantado lo de que la cadena de supermercados puede saber más que una empresa a la que siempre pensamos que tiene más tendencia a saber de ti para vender tus datos… sin duda, uno de esos vídeos que se tienen que rular para concienciar a la gente! Tenemos que cifrar datos YA!

  4. Pingback: Marta Peirano: “¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?” | PortalLinux

  5. No se puede confiar en Facebook, Google, Microsoft, Apple, etc. La única manera racional para confiar en ellos es que abran el software que nos ofrecen. Incluso, por mas que lo abran, siempre que sea un “ser vicio” como Facebook o gmail, el control no lo tienes tu, sino la compañía propietaria del servidor. Así que mucho ojo!!!

  6. Hola!
    Me llama la atención un pequeño pero importante detalle. A pesar de defender cosas tan importantes como la ética y supongo que el Software Libre, me he quedado “helado” al percatarme que su libro está bajo Copyright, y no bajo una licencia libre Copyleft.

    Cada persona es libre de realizar aquello que mejor le plazca, como publicar un libro con Copyright estricto, pero ha de predicar con el ejemplo.

    Un saludo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s