#openSUSE Leap 42.1 versión Beta ya disponible

openSUSE Leap 42.1 en su versión Beta ya está disponible para descargar y probar. Te harás una idea de lo que vendrá en esta nueva versión de esta distribución de GNU/Linux.

Beta_openSUSEHoy se ha lanzado la versión beta de desarrollo de lo que será la nueva versión de openSUSE, cumpliendo el calendario de lanzamientos previsto.

Esta nueva versión de openSUSE Leap 42.1 trae un nuevo artwork rediseñado en el inicio, tanto en el Grub como en el Plymouth, como ya pudiste leer puntualmente y en primicia en este blog.

También habrá un rediseño del artwork en su versión rolling release de openSUSE Tumbleweed, creando así dos ambientes diferenciados, para que indiscutiblemente sepas desde el inicio qué versiónes la que usas.

Como siempre puedes desacargar ISO de la versión en desarrollo desde el enlace habitual:

Ya sabes, que cuanto más se pruebe, en diferentes hardware, diferentes software y diferentes usuarios con diferentes necesidades y usos, mucho mejor. Reportar errores, software que echas en falta etc, hará que la versión final salga lo más pulida y estable posible.

Como bien he comentado en muchas ocasiones, esta renovada versión de openSUSE Leap 42.1 se construye con el código fuente de SUSE Linux Enterprise, lo que asegura una base sólida. Y sobre esa base la comunidad va montando una nueva distribución de GNU/Linux.

Leap ofrecerá estabilidad y soporte durante mucho tiempo, por lo que es una opción indicada para aquellos que quieren instalar un sistema operativo olvidarse de él y sólo disfrutar, trabajar y sacarle el mayor partido al PC sin dolores de cabeza.

La próxima cita será con la primera versión candidata el 15 de octubre, mientras saborea esta versión Beta. Puedes leer el anuncio oficial en este enlace:

42

Al hilo de este anuncio, ayer leí en la web del Replicante, que el proyecto Gnome, uno de los grandes entornos de escritorio, ha lanzado una nueva versión la 3.18 con muchas mejoras. Pronto muchas distribuciones la implementarán y estará disponible, entre ellas openSUSE Tumbleweed.

Pero la gente de Gnome, ha creado unas ISO’s en la que puedes testear su nuevo escritorio, y han escogido para hacerlo openSUSE. ¿Por algo será no? 😉 Puedes descargar la ISO de prueba de este nuevo Gnome con openSUSE en este enlace:

open-suse-welcome————————————————–

12 pensamientos en “#openSUSE Leap 42.1 versión Beta ya disponible

  1. Pingback: Últimas betas para Ubuntu 15.10 y openSUSE Leap 42.1 | La mirada del replicante

  2. Hacia donde apunta exactamente Leap?…a convertirse en una distro a prueba de tiros….??… ya tengo rato sin probar nada de distros xd… pero si openSUSE Leap va por ese camino, con gusto la probare a fondo y ya veré…. después de todo, la amistad con el camaleón, jamas la he dejado..

    • Hola!
      Cuidado, al instalar tus drivers, ya que tumbleweed es rolling release, por lo que la versión del kernel cambia y tus drivers podrían no funcionar.
      Depender de drivers privativos es una de las cosas que se desaconsejan para instalar Tumbleweed.

      Saludos y gracias por comentar…

      • Hola, que tal, soy nuevo en opensuse tumbleweed y tengo una duda. Estuve viendo que en yast existe la posibilidad de bloquear paquetes para que no se actualicen y me preguntaba que pasa si yo decidiera bloquear los relacionados con el kernel solamente para que no se actualicen. Si yo hiciera eso, ¿resolveráa cualquier posible problema en el futuro relacionado con la instalación de los drivers privativos? gracias!

      • Hola!
        Pues no te sabría decir, supongo que si no se instalan las nuevas actualizaciones del kernel, no tendrás problemas con los drivers…
        Saludos.

  3. Que tal, aquí dando lata de nuevo, ahora al usar Leap en estado Beta, al estarla actualizando, cuando llegue el lanzamiento final y actualice, dejare de ser Beta o tendré que instalar el sistema de nuevo?

    • Hola!

      Eso es algo que en todo el tiempo que llevo usando openSUSE no me ha terminado de quedar del todo claro. 😉

      Si instalas la Beta, y vas actualizando a medida que se van actualizando los repositorios con el nuevo software, estará siempre actualizado, y cuando salga la versión final, ya estarás disfrutando de ella.

      Para actualizar desde la línea de comandos supongo que con zypper up es más que suficiente sin necesidad de hacer zypper dup…

      De todas formas buscaré información al respecto… 😉

      Saludos y gracias por comentar…

  4. a) Con Leap (gnome) voy a esperar una oficial estable.-
    b) Respecto de la Beta, cuando actualizas deja de ser Beta, si instalaste del DVD, actualiza todo, y si hay una modificación del kernel te pedirá autorización pass de root. Lo que (No se) con las live, antiguamente no te permitían la actualización y tenias que reinstalar. Hace muchos años y una sola vez instale una live, (no se como es en la actualidad) Soy viejo usuario en OpenSuSe y no recuerdo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s