KDE en Android, sigue avanzando

El mundo se mueve, las cosas cambian, y la tecnología no es una excepción. KDE quiera adaptarse a las nuevas costumbres y usos de los usuarios, Android y la tecnología móvil.

KDE_androidEl proyecto KDE, no se conforma con crear y seguir manteniendo y expandiendo Plasma un entorno de escritorio elegante y funcional, que tiene ese toque de genialidad que hace sencillo lo complicado. Un entorno de escritorio y mucho más que aglutina a una de las comunidades de software libre más importantes.

Pero entienden que hay muchos otros aspectos en los que avanzar, y de los que el proyecto no quiere quedarse rezagado. Ya pudimos ver un primer avance de su Plasma mobile, que personalmente espero que siga creciendo!! Y ahora llegan con nuevas noticias.

Ya que KDE e.v. ha estado trabajando para conseguir una cuenta oficial de desarrolladores en la Google Play Store. Ya que consideran que es una buena plataforma para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de ofrecer aplicaciones de KDE bajo esta cuenta. Puedes visitarla en este enlace:

En la cuenta de la comunidad KDE en Google Play Store esperan poder ofrecer una amplia colección de aplicaciones para dispositivos Android basadas en Qt/KF5. Además ofrece la garantía, tanto a desarrolladores como a usuarios, que las aplicaciones disponibles en esa cuenta son fiables y mantienen la calidad de los stándares del proyecto.

Actualmente hay pocas aplicaciones pero se espera que poco a poco se vayan añadiendo más, hasta crear una buena colección de aplicaciones de software libre disponibles para nuestro teléfono con Android.

Pero no sólo de Google Play Store viven los Androids, hay quien ha eliminado en gran medida o por completo Google de su teléfono móvil, y descargan las aplicaciones desde F-droid, la “store” que sólo tiene disponible aplicaciones de android que sean software libre.

Tienen planeado también estar presentes en esa “store” pero por el momento no hay nadie que se haya puesto manos a la obra para llevara cabo este trabajo.

Si tienes una app que quieres poner a disposición de la comunidad KDE, si quieres participar con la cuenta oficial de KDE en f-droid, o si quieres más información o participar de alguna manera, hay disponible una lista de correo con la que comunicarse:

Los proyectos de software libre los hacen grandes los individuos de las comunidades que de una u otra forma aportan al común. ¿Quieres hacer grande KDE? Está en tu mano, escoge cómo participar y pasa, está abierto para colaborar!!

———————————————————————–

4 pensamientos en “KDE en Android, sigue avanzando

  1. Gran noticia! Solo espero que alguien pueda encargarse de poner las APPs en F-Droid, ja que hace ya algún tiempo decidí borrar las dichosas “Google APPs” que lo único que hacían era ralentizar mi dispositivo. Ahora soy libre de Google y vivo perfectamente con F-Droid 😀

    Saludos Victorhck!
    Zagur.

  2. Pingback: PortalLinux KDE ya tiene cuenta oficial en Google Play Store - PortalLinux

  3. Leyendo esta entrada luego me entró curiosidad acerca de cómo iba el desarrollo de Plasma Mobile y vi en la web de KDE que ya se puede probar en varios dispositivos. A ver si esta noche hago una prueba. Ayer estuve trasteando un poco con Ubuntu Phone y sigue verde en el tema de apps, pero a nivel de sistema operativo ya está como las primeras versiones de Android. Por supuesto aún muy lejos de las últimas rom de Cyanogenmod o las roms oficiales de Google (KitKat en adelante), pero algo es algo.
    También me metí en el irc de la FSFE (en la FSF y con Stallman ya sabemos su opinión acerca de smartphones jeje) y estuve preguntando por allí qué opinaban de Ubuntu Phone. No es 100% libre al estilo Replicant pero no está nada mal. A ver si siguen avanzando en el tema móvil. Cuantas más opciones tengamos mejor! Ubuntu Phone y Plasma Mobile, además de las apps de KDE nativas para sistemas Android, van a dar mucho juego en los proximos meses 😉

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s