Tecnología vs privacidad

Somos cada vez más tecnológicos, somos cada vez menos privados, y nos hemos acostumbrado a que así sea…

efdbe-13

De nuevo comparto en el blog una nueva charla que encontré sobre Tecnología y privacidad. Creo que es importante pararse un rato a pensar si este nuevo modelo en donde nos exponemos y olvidamos la privacidad es lo correcto, o si debemos reclamarla, conquistarla y luchar por seguir manteniéndola.

Hace unos días traje hasta el blog una charla Tedx dada por Marta Peirano sobre ¿por qué me espían si no soy nadie? Nuestros datos en la red son seguidos, rastreados y guardados. Pero no es hasta que no te lo explican mejor que no lo entiendes, y aún así sólo percibimos una punta de iceberg, que suponemos muy grande!

Hoy traigo una nueva charla que también me ha parecido interesante sobre Tecnología vs. privacidad dada por Gerardo Richarte. Gente que está metida en esos mundos, y que lo conocen bastante bien, nos hablan sobre lo que se esconde detrás de las “suculentas” apariencias tras las que esconden trampas.

¿Tienes cuenta en Google? entonces simplemte visita este enlace:

Y verás que guardan todos tus datos, que se puedn vender o comerciar con ellos, ya sabes eso  que dicen: La información es poder. Con toda esa información ¿te imaginas el poder que pueden llegar a tener?

Supongo que también habrás escuchado eso de: El poder corrompe. Por tanto mucha información implica mucho poder, y mucho poder es más suculento y más propenso a caer en tentaciones y corruptelas varias. Son empresas, no son ONG’s que de manera altruista nos dan un correo, y nos ofrecen un buscador, tienen una finalidad, y cotizan en bolsa, buscan y les exigen rendimientos y dinero… Tu eres el producto!!

Echa un vistazo al vídeo, es interesante, y saca tus propias conclusiones. Debemos reclamar y exigir la privacidad. Debemos cambiar el modelo de pensamiento de exponer toda nuestra vida de esa manera. Y compartir sólo lo que queremos compartir, y seleccionando con quien hacerlo.

Espero que la encuentres interesante, este es el enlace al vídeo:

——————————————————-

14 pensamientos en “Tecnología vs privacidad

  1. La privacidad es necesaria para la libertad. 100% de acuerdo.
    Reblogueo con tu permiso.
    Gracias por compartir.

  2. Pingback: Tecnología vs privacidad | Matad al mensajero

  3. La cuestión es obvia, ¿Quién le pone el cascabel a gato?
    No seamos ilusos, el gato, ni se deja, ni se va a dejar. Solo nos queda la prudencia, así de difícil y sencillo.

    Saludos.

  4. Excelente video, aunque yo no uo ghostery porque no es OpenSource, Disconnect si lo es. Quizás no vendría mal alguna guía para recuperar un tanto nuestra privacidad en internet. Igual la conferencia re:publica de Jacob Appelbaum es buena igual. Saludos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s