Contribuye con #openSUSE Leap 42.1 en un wikithon

A falta de 15 días para que salga la versión final de la nueva openSUSE Leap 42.1 tu puedes ayudar ¿cómo? de una manera muy fácil!

Un gran proyecto como este lanzamiento de openSUSE, además de ser bueno, hay que darlo a conocer ¿Cómo hacer eso? Ahí es cuando los miembros más activos de la comunidad que está detrás tienen que responder con sus aportes y ayudas.

La wiki de openSUSE sigue siendo un buen lugar en el que ofrecer información a los nuevos que se acerquen a conocer más del proyecto de esta distribución de GNU/Linux. El proyecto es “un ser vivo” que cambia, evoluciona, crece y va dejando atrás cosas inservibles, y todos esos cambios, deben estar reflejados y actualizados al día.

Una wiki actualizada da una sensación de proyecto profesional y activo, una wiki desactualizada, no da una buena imagen, así que siempre está bien “hacer limpieza”. Pero es algo que los usuarios dejamos “para más tarde”, y siempre hay tareas que realizar en la wiki. Algunos grandes usuarios como Karlggest o jcsl, hicieron una gran trabajo de limpieza, y actualización, pero todas las tareas recaían sobre sus hombros, lo que no es algo que a la larga motive…

Por eso por parte de openSUSE se pone en marcha un “Wikithon una mezcla de “hackathon” de la wiki. Donde se propone que se haga un avance en varias áreas, editando, añadiendo, aportando y haciendo limpieza en la wiki, para dejarla actualizada a los nuevos cambios que se avecinan.

Este Wikithon se llevará a cabo el fin de semana del 24 y 25 de octubre de 2015, para todas esas tareas de mantenimiento de la wiki en este enlace:

Pero no solo de la wiki inglesa es la visitada. Las wikis de otros idiomas también necesitan una “puesta a punto”, entre ellas la wiki en español.

Por tanto os invito a que paseis por el canal IRC #opensuse-marketing en Freenode y aportéis y ayudéis al proyecto, en lo que mejor se os de. Podéis traducir, revisar, corregir, subir capturas de pantalla, archivos, etc. Toda ayuda es bienvenida. Pasaréis un buen rato, aprenderéis y contribuiréis con el proyecto, sin necesidad de ser desarrollador!

Además parece ser que se van a sortear premios a los más “trabajadores”, y puede que ese premio o recompensa sea para ti. Yo por mi parte, si puedo, creo que por allí estaré, ayudando en lo que pueda, si te animas por allí “nos veremos”.

Más información en el anuncio oficial, en inglés:

openSUSE-Team

———————————————————————–

8 pensamientos en “Contribuye con #openSUSE Leap 42.1 en un wikithon

  1. Me encanta suse, pero en terminos de comunidad la encuentro que le falta, los foros en español de suse desciertos, veo las wiki muy desactualizada y me hago un mea culpa de querer ayudar, pero realmente me falta tiempo, ayudar en foros y en la wiki es una meta personal… pero motivo a los que leen este foro a que ayuden en lo que puedan, cuando ayuden en los foros no manden a google a buscar que por algo la gente visita el foro en busca de un ser vivo que le ayude en un problema puntual.

    No me coman xD, es un tiron (y autotiron), de orejas para hacer una comunidad mas participativa.

    Gracias Victor por tu blog espero no dejes de publicar nunca, pero foros puros de Suse es el unico que conosco

    saludos.

  2. Hola :
    Creo que se refiere a capturas de la instalación de Leap.
    Algunas se pueden obtener desde VirtualBox , si tienes configurado el grabar el vídeo y la captura de pantalla.
    Y otras se pueden conseguir de las isos de prueba que se van probando en OpenQA (estas suelen guardar algunas capturas del proceso e incluso he visto algún que otro vídeo ) .

    También no estaría de mas crear temas o fondos de pantalla para la nueva Leap, creo que todo lo que se pueda aportar, tenga una buena acogida (de todas formas voy haber si me informo del tema, ya que la noticia es reciente para mi )

    Muy bueno el articulo que has publicado, por la poca experiencia que tengo y lo poco que he trabajado en ello, he aprendido muchas cosas.

    Como siempre muchas gracias por la información .

    Saludos cordiales

    • No estimado, a los foros oficiales de Opensuse.org en español, como que faltan usuarios en esos foros y den ayuda mas acertiva, ademas siempre envian a buscar en el mismo foro sabiendo que la informacion tambien esta desactualizada o no esta la duda resuelta. Por eso siento que la comunidad esta dispersa (la hispana). En el caso de tu blog nada que decir no es un foro de ayuda y aportas mucho a esta distro, sigue asi (y).

      saludos.

  3. Hola Victor. Espero me disculpes que haga un offtopic.
    No se si tendras informacion sobre como instalar y configurar open xchange sobre opensuse.
    Ademas, .. pregunto.. Tengo entendido que openSuse Leap tendra soporte mayor tiempo, por varios años ¿Es eso correcto? ¿Eso lo haria ideal para servidores?

    • Hola!
      sobre lo de open exchange ni idea…
      Sobre Leap, esta tendrá soporte durante bastante tiempo.
      Recibirá actualizaciones cuando lo haga SUSE Enterprise. Por tanto dentro de un año cuando SLE saque su primer servicepack la 12.2, openSUSE Leap se actualizará a 42.2, pero la 42.1 seguirá teniendo soporte de corrección de bugs, etc, ya que mucho de su software es LTS, como el kernel o el escritorio KDE.
      No sé si te sirve la respuesta! 😉

      Saludos!!

  4. Hola: sobre OX tienes un enlace para openSUSE : http://software.opensuse.org/download.html?project=server%3AOX%3Aappsuite%3Abackend&package=open-xchange-spamhandler-parallels

    Recuerda que hay 2 versiones una comercial y otra abierta.

    Sobre las capturas no hay problema, ya lo he aclarado, quizás alguna que otra imagen que se salga de la rutina y no de la pagina inglesa . (vaya me falta la tela de fondo negra y las luces adecuadas para sacar imágenes y el vecino mio tiene todo el material fotográfico en otra localidad ) .

    Me alegro de lo de Leap, si es así como dices, lo que me preocupa un poco es el tema de los repositorios .

    Otra noticia es que un poco antes de que salga Leap, ya estará disponible el kernel 4.3 , por lo menos se observa cambios para nouveau en la RC5 y RC6 (vamos a ver como se comporta con las nuevas gráficas ) .

    Sobre Leap, que tendrá en común con SLED (he visto algunos archivos de txt de TW que incorporan cosas de Leap (sobre todo el fichero de txt del día 08-09-2015), aunque no se a que se refiere , pero en txt, anteriores SLED, ha solucionado problemas de instalación de isos de TW, sobre todo una que era persistente y afectaba a ruby, mas bien no se podía seleccionar el software en la propuesta de instalación , no me acuerdo que archivo era, ya que fue hace tiempo) .

    Pero no es de extrañar la cooperación que se recibe por parte de SUSE, en algunas cosas, como por ejemplo la compilación de los drivers de nvidia para openSUSE

    Cito el fichero de texto que esta en el ftp de nvidia :

    Las RPM del controlador alojados en este lugar son totalmente construcción, el mantenimiento y el apoyo de Novell / SUSE.
    NVIDIA les acoge como cortesía a Novell, sin embargo todos los problemas y solicitudes de apoyo relacionados con
    estos RPM deben ser reportados a Novell a través de su sistema de seguimiento de fallos
    http //bugzilla.novell.com

    Y sobre todo en problemas y fallos comunes ; ¿ que relación tendrá SUSE en Leap y quien llevara la carga de esta versión ? , ¿ la comunidad de openSUSE ? .

    Bueno dentro de poco probare SLED, veré que cosas tiene en común .

    Y para Leap, sigo probando y acercando me a lo que sera la versión definitiva, por ahora está con bastantes fallos, por lo menos en la construcción de la build 248, estos de factory son rápidos, así que espero una buena sorpresa para Noviembre.

    Saludos cordiales

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s