Tema de iconos El General empaquetado para openSUSE

El General es un tema de iconos para Plasma 5, que ahora puedes instalar facilmente desde YaST en openSUSE.

el_capitan

Después de unos cuantos días peleándome con Open Build Service, por fin he conseguido empaquetar el tema de iconos creado por Fabián Alexis para que esté disponible en openSUSE y sea sencillo de instalar mediante YaST.

En un artículo anterior os hablé sobre este nuevo tema de iconos creado por Fabián Alexis, llamado El General:

Es un tema de iconos disponible para Plasma 5, inspirado en Breeze, pero con un toque personal y distintivo. Un tema de iconos, que ha crecido, y del que su creador está haciendo más versiones, donde se corrigen errores, se perfeccionan aspectos visuales y en general se mejoran cosas.

La verdad es que me gustó mucho, y está siendo un tema de iconos muy completo, para instalarlo hay varias opciones, como son, KDE Look, o GitHub, como os expliqué en el artículo que menciono, y como el propio Fabián nos explica en su blog:

Pero a mí me apetecía empaquetar este tema de iconos para openSUSE, y de paso para otras distribuciones. Así que me puse manos a Open Build Service y traté de llegar a buen puerto.

obs

Open Build Service, es la herramienta de openSUSE para empaquetar software para esta distribución y otras como Arch, Fedora, CentOS, Red Hat, o Debian.

Después de unos cuantos días, muchas pruebas, alguna ayuda via IRC, y más pruebas, he conseguido que este disponible ya para openSUSE, y Fedora. ¿Quieres instalarlo?

Simplemente ve a esta dirección:

Y selecciona la opción “Download package” podrás elegir la distro y versión que quieras, y te dará las instrucciones para poder instalarlo. Que no es nada más que añadir el repositorio con el comando: zypper addrepo.

Añadido mi repositorio, ya podrás instalarlo via YaST o también con zypper en la línea comandos, y después ya podrás seleccionarlo mediante las preferencias del sistema de Plasma 5. Y disfrutarlo!!

Quizás también podría añadirlo a KDE:Extra y no sería necesario añadir mi repositorio… bueno, con el tiempo…

EDITO

Poco después de escribir este artículo, hice una petición para que el paquete de software del tema de iconos de El General fuera incluido en el repositorio KDE:Extra, y a las pocas horas me llega un correo de que esa petición ha sido aceptada.

Por tanto si tenéis ese repositorio añadido en vuestro openSUSE, en breve tendréis disponible el tema de iconos para instalarlo directamente desde ese repo, sin necesidad de añadir el mío. 😉

‘ve phun!!

—————————————————————————

17 pensamientos en “Tema de iconos El General empaquetado para openSUSE

  1. Muchas gracias por empaquetarlos. Me encantan, no es que Breeze sea feo, que son maravillosos, pero estos aún los superan. De nuevo gracias y felicitaciones por el blog! 😉

      • De nada, da gusto leer tan buenos artículos, y también felicitaciones a su creador, pero no se a ti, pero a mi me faltan iconos, incluso los de las carpetas de Dolphin, me salen los Oxygen, cuando los tengo perfectamente seleccionados. Los he instalado desde el repo KDE:Extra en Tumbleweed

      • vaya! ya está en los repos? qué bien…
        Yo volví a instalar los de Breeze, pero cuando los tuve instalados sí que me iban bien… Coméntaselo al creador, para ver si sabe qué puede ser…
        Saludos1

    • lo de los iconos sucede porque los enlaces hacen referencia a la carpeta /usr/share/icons si lo instalas en otra ubicación, los iconos no se visualizarán. Para la versión 1.3 tengo pensado eliminar los enlaces simbólicos para evitar estos problemas

  2. Te agradezco el haberlos empaquetado para OpenSuse (:
    Ojalá que al instalarlos hagas que el tema se instale en /usr/share/icons si es que se puede.
    En esta semana actualizaré a la versión 1.3 para que estés atento 😉
    Nuevamente muchas gracias por la difusión y empaquetar mi tema 😀

  3. Leo en tu post :
    ” Después de unos cuantos días peleándome con Open Build Service, ……… ”

    Y resulta que pensaba empezar a pelearme con Open Build Service, para ver si lograba empaquetar un programilla que me gusta (“Cool Retro Term”).

    Te agradecería que un día publiques unas notas/apuntes (“en mi pueblo lo llamamos espabilaburros”), sobre como trabajar con Open Build Service.

    Saludos

    • Hola!

      La verdad es que para mí hacer desde 0 un archivo .spec es muy difícil.
      Lo que hago es buscar uno similar y adaptarlo a las necesidades.
      Te aconsejo pasar por el canal IRC #opensuse-buildservice donde me ayudaron, o las listas de correo…
      De todas formas apuntaré lo del tutorial en mi lista! 😉
      Saludos.

    • Veo nque según @loopset estan en KDE:extra en tumbleweed, ¿merece la pena añadir dicho repositorio? o según leo no hace falta ya que todo lo irán metiendo en los normales de tumbleweed

  4. Buenas.. he instalado el tema de iconos, pero las carpetas de Dolphin siguen viéndose las viejas, menos la carpeta de Escritorio, que esa sí se ve con el tema de el General.

    ¿Sabes porqué puede ser? Un saludo. (Soy nuevo en opensuse, que no de linux 😀 )

    • Hola!
      A mí me pasa lo mismo 😦
      Trata de instalarlas desde GitHub o desde KDELook, para ver si sigue pasando o se soluciona…

      Saludos y gracias por comentar… 😉

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s