Mi blog ya tiene !bang en DuckDuckGo, y más…

Si usas el buscador DuckDuckGo sin duda conoces sus !bangs, y si no lo conoces, es hora de hacerlo!

DuckDuckGo_promo

Desde hace ya bastante tiempo, he convertido al buscador de DuckDuckGo como mi motor de búsqueda principal en la red. ¿Los motivos del cambio? Pues un nulo rastreo de los usuarios y almacenamiento de sus búsquedas en la red, una menor intromisión de publicidad debido a los datos que recopila de la gran G, y muchos otros. Y entre ellos el uso de sus prácticos !bangs.

Por el blog ya han sido varios los artículos que he escrito hablando de la comodidad que suponen sus !bangs en las búsquedas por la red. Así por ejemplo he escrito sobre los bangs que hacen referencia a openSUSE, y los disponibles de manera general, que son unos cuantos.

Y ahora a todo ese montón de !bangs disponibles han llegado un par de ellos nuevos. Hace tiempo que pedí que me crearan un !bang para mi blog, y ayer recibí la respuesta de que ya está disponible listo para ser usado.

Así que si sois usuarios de DuckDuckGo y queréis hacer una búsqueda desde la línea de direcciones o caja de búsqueda de este buscador directamente en mi blog basta con utilizar el bang !vhck. ¿un poco difícil de recordar? yo creo que no, eso sí, todo consonantes, por tanto impronunciable si no es deletreando! 😉 Por tanto basta escribir por ejemplo:

grub !vhck

Y el buscador del patito os mostrará todos los artículos que hay en mi blog referidos a por ejemplo en este caso el grub. ¿Práctico, no?

Pero quizás antes habéis leido que hay un par de nuevos !bangs nuevos, uno es el de mi blog, pero ¿y el otro? El otro es uno que para mí me será muy útil (y seguro que para vosotros también).

Soy un gran admirador, y fan de KDEBlog, eso no es algo nuevo. Y este año en el Akademy que tuve la oportunidad de conocer en persona a su creador y mantenedor, pude comprobar que no me equivocaba ni un ápice en las suposiciones que me había hecho. Conocí a la persona que día tras día nos trae las novedades del proyecto KDE, y todo eso compaginado con una vida familiar, y una vida laboral implicada con la enseñanza y con los alumnos. Y no, no es una obviedad, ser maestro o profesor no necesariamente quiere decir que este se implique con la enseñanza.

Sólo los que sienten pasión por enseñar, tienen esa implicación extra, que hace que no sólo enseñen sino que además eduquen y transmiten esa pasión a los alumnos, cosa de agradecer. Y pude notar su pasión por aprender, por compartir el conocimiento, y por enseñarlo. Además es un gran promotor de software libre. No es de los que contestan machaconamente con consignas, deja que sus alumnos poco a poco vayan descubriendo que existen alternativas, y va calando ese mensaje de libertad y cooperación entre los alumnos son darse cuenta.

Bueno, pues tal como digo, muchas veces he querido consultar algo en la gran web de KDE Blog, y ahora gracias a este nuevo !bang lo podré consultar de manera rápida, y sencilla. Y también vosotros lo podréis hacer con el bang !kdeblog. Por ejemplo escribiendo:

widget !kdeblog

El buscador DuckDuckGo, os llevará a todos los artículos escritos en KDE Blog sobre widgets, que seguro que son un montón, o al teŕmino en cuestión que queráis consultar.

Espero que al amigo Baltasar no le moleste el atrevimiento 😉

Recordad, nuevos bangs para DuckDuckGo:

  • el de mi blog que es: término_a_buscar !vhck
  • el de KDE Blog que es: término_a_buscar !kdeblog

DDG_consola

———————————————————-

14 pensamientos en “Mi blog ya tiene !bang en DuckDuckGo, y más…

  1. Genial! Buenísimo que les hayan aceptado ambos. Será cuestión de empezar a usarlos para que se vuelvan costumbre como otros que ya vengo usando ;). Aguante ddg! Saludos.

    • gracias!
      El mío lo pedí hace un montón!!
      Y lo volví a pedir, junto con el del amigo Baltolkien, y el otro día me contestaron con que ya están activos.

      Saludos !replicante

  2. Hola Víctor! Aunque no lo creas hasta hoy no he podido leer tu artículo.
    En primer lugar, gracias por conseguirme el bang de KDE Blog… Utilizo Duckduckgo pero no los bang. Me tendré que actualizar.
    En segundo lugar, has hecho que suelte unas lágrimas de emoción por tus palabras alabando mi trabajo. Acabas de llenar mi depósito con un par de años de combustible para seguir escribiendo sobre Software Libre. Muchas gracias de verdad.
    Lo cierto es que aunque he dado mucho por el SL, conocer a gente como tu hace que en realidad yo haya ganado más.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

  3. Pingback: DuckDuckGo, la alternativa a Google | JLSolution

  4. Pingback: DuckDuckGo, la alternativa a Google - ochobitshacenunbyte

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s