Añadir la cuenta de Owncloud de openmailbox en Dolphin de KDE

Veamos cómo gestionar mediante Dolphin el espacio de 1Gb de almacenamiento con owncloud que openmaibox ofrece.

OwnCloud-Logo

El servicio de correo openmailbox, ofrece además del propio correo, y cuenta de jabber, un espacio de 1gb de almacenamiento en sus servidores mediante owncloud.

Ese espacio de almacenamiento, lo podemos usar para subir y compartir archivos, a los que tendremos acceso desde cualquier PC con acceso a internet.

Recientemente he leido en el blog del polifacético Tarteka, una entrada en la que sincronizaba de manera sencilla esa cuenta de owncloud que ofrece openmailbox con el PC mediante Gnome. Podéis leer el artículo en este enlace, muy recomendable:

La verdad es que me pareció una gran idea, y me pregunté si en KDE con el gestor de archivos Dolphin se podría hacer algo similar, y como no podía ser menos, se puede. ¿Queréis saber cómo? Pues veamoslo:

Lo primero es obvio, tener una cuenta en openmailbox. Abrimos Dolphin y (si no lo has movido de sitio) en el panel izquierdo aparece el panel de Lugares, donde tienes acceso a tu /home, a la raíz o a lo que tu quieras. Es en ese panel donde añadiremos nuestra carpeta de owncloud de openmailbox.

Con el botón derecho damos añadir y en el primer apartado ponemos un nombre con el que le identificaremos, por ejemplo yo he puesto opnmbx. En el segundo apartado deberemos introducir la dirección webdav de nuestro servicio, en este caso será:

webdavs://cloud.openmailbox.org/remote.php/webdav

opnmbx_owncloud1

pincha sobre la imagen para ampliar

Damos aceptar y nos saldrá una nueva ventana en la que se nos pedirá que ingresemos nuestras credenciales, por tanto metemos nuestro nombre de usuario y contraseña, la misma que utilizamos para acceder al correo de openmailbox.

Y ya estará, ahora tenemos disponibles en el panel de lugares nuestras carpetas de almacenamiento de openmailbox usando owncloud. cuando copiemos o borremos algo de esas carpetas se sincronizará automáticamente con los archivos en los servidores de openmailbox.

opnmbx_owncloud2

pincha sobre la imagen para ampliar

Espero que os sea útil y lo hayáis conseguido realizar vosotros también. Podéis comentar con vuestras experiencias.

Enlaces de interés

————————————————————–

11 pensamientos en “Añadir la cuenta de Owncloud de openmailbox en Dolphin de KDE

  1. Pingback: Sincronizar Owncloud en Nemo de Cinnamon | De todo un poco

  2. Añadir una carpeta webdav se puede hacer en todos los entornos modernos, yo lo he probado en Pcman-fm en Lxde, Thunar en XFCE, Nautilus/Archivos en Gnome, Dolphin en KDE, Caja en Mate y hasta en windows XP jajaj y funciona en todos, es muy útil. La única diferencia que he visto es que en KDE (creo que en Gnome también) en la ubicación hay que poner “webdavs://” o “webdav://” mientras en los demás hay que entrar con “davs://” o “dav://” y en windows habría que añadir una carpeta de red (no recuerdo bien como era, pero fácil también). Ahora estoy peleándome con mi nuevo smartphone con Ubuntu touch, que hasta ahora parece no admitir webdav 😦

  3. Hola! muchas gracias, estaba usando el asistente de carpetas en red y no funcionaba. Lo había hecho varias veces por gnome y ningún problema, pero con esto estoy listillo en kde! Una duda, sabes cuál es la configuración correcta para kmail con openmailbox? son dos detalles: No veo la carpeta inbox (las demás sí!) y lo otro, no me deja enviar archivos, así que algo mal debo tener en la configuración del smtp.. desde ya agradezco vuestras letras.

      • bueno al final lo configuré con mutt; estuve jugando con gnus; pero igual instalé thunderbird, al parecer algo le falta con el tema de la seguridad, me da la impresión que no soporta startls o algo así.. Gracias por vuestra respuesta!

  4. Pingback: Agregando la cuenta ownCloud de openmailbox en pcmanfm | H4ckSeed

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s