Video conferencia con Richard Stallman

Una video conferencia hablando sobre software libre, con grandes personajes dentro del mundillo, y con la presencia de Richard Stallman entre ellos.

Stallman_carretera

En esta ocasión quiero hacerme eco en el blog de una video conferencia con el software libre como principal eje de discusión, en la que participaba Richard Stallman, fundador del sistema GNU, y gran defensor del Software Libre como única opción ética.

Además de Richard Stallman había otros grandes personajes del mundillo, en total en el vídeo podemos ver al propio Richard Stallman (fundador del proyecto GNU y Presidente de la Free Software Foundation), Aaron Seigo (de Kolab y figura clave en KDE), Stuart Langridge (de Bad Voltage and LUG Radio) y Swapnil Bhartiya (que escribe artículos para ITworld, Linux.com y más).

Todo ello, organizado, conducido, y moderado por Bryan Lunduke, que también escribe artículos sobre software libre en muchos sitios, siempre con un toque distendido, y quizás le recordéis por sus famosos Linux sucks! El tema a tratar en este caso era: la necesidad (o no) de compromiso con el software libre.

El vídeo dura 1 hora, y por supuesto la charla la realizan en inglés, así que tenéis que ir entrenando vuestras orejas, si queréis dar cuenta de lo que allí se debatió. Por supuesto no está subido el vídeo a YouTube (Stallman no lo habría permitido), y está realizada usando jitsi, una alternativa libre a Google Hangouts, por ejemplo.

Puedes encontrar el vídeo en formato Ogg, y con descarga libre del vídeo o el audio en este enlace de Archive.org

Le echaremos un vistazo y veremos qué conseguimos entender de esta interesante charla…

Puedes leer al respecto en el blog de Bryan Lunduke o de Aaron Seigo en estos enlaces:

——————————————————-

2 pensamientos en “Video conferencia con Richard Stallman

  1. Necesitamos, urgentemente, a un Bryan Lunduke en la comunidad hispana. Este señor hace una labor divulgativa similar a la que en su día hacía Eric S. Raymond, pero es mucho más coherente y más creativo que este último.

    • +1
      Bryan siempre tiene un toque de humor que hace atractivos sus artículos o comentarios. Y ultimamente se ha “radicalizado” en cuanto a software libre se refiere… 😉
      Creo que se ha vuelto más firme defensor de la necesidad ética de software libre, en el que el usuario sea no sólo espectador, sino actor activo…
      Saludos!! 😉

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s