CrytoBin el servicio “paste” cifrado

Un servicio de “paste” es un lugar donde subir textos para compartir de manera rápida y sencilla entre usuario.

cifrado

Fuente: Wikimedia

Los servicios de “paste” sirven para que los usuarios puedan compartir textos,imágenes o incluso pequeños archivos con otros. El uso más común es el de subir texto o captura de pantalla por ejemplo de un error de nuestro sistema, y después compartir el enlace a ese texto o imagen en un foro, lista de correo, etc.

De esa manera no saturamos un post de un foro, por ejemplo, con un texto extenso de un error, sino que simplemente compartimos un enlace. Tienes un servicio disponible en la propia infraestructura de openSUSE, llamado susepaste:

Ese es uno de los usos, pero evidentemente puede haber muchos otros en función de nuestras necesidades y usos.

Hace un tiempo ya escribí por aqui sobre un servicio “de usar y tirar” en el que se subía un texto, y el enlace a ese texto sólo estaba disponible para quien lo visitara la primera vez, después de la primera visita el “paste” que hemos subido desaparecía. Puedes leer ese artículo en ese enlace:

Hoy quiero escribir por aquí sobre otro servicio que acabo de conocer y que se llama CryptoBin, un nombre bastante elocuente, en el que nos lleva a pensar que de alguna manera el “paste” es cifrado.

Antes de todo señalar que este servicio no es de código abierto, que según ponen en su web, tienen pensado hacerlo, quizás, en un futuro, pero de momento debemos “confiar” en lo que dicen.

En este servicio de “paste” el texto que subimos se cifra mediante una contraseña que establecemos, o una contraseña que nos genera el propio sitio.

Según dicen en su web, ni el texto, ni la contraseña se envían en plano, ya que son cifradas en la lado cliente (nuestro navegador) y después son enviadas de forma segura a su servicio.

También nos dicen que su sitio, sólo guarda el texto cifrado, la fecha de expiración de ese enlace, la hora en que se subió, y un identificador único asignado al propio “paste”. No se almacena nuestra “huella” en la red, es decir ni nuestra IP, ni otros datos de nuestro navegador.

El tiempo de expiración de nuestro paste, indica la “fecha de caducidad” hasta la que el enlace estará disponible. Podemos seleccionar varias opciones. Hay una muy interesante que es: “Burn aftere reading” que viene a ser más o menos que una vez leido por primera vez, el enlace y el paste desaparecen no siendo más accesible.

El límite de caracteres por “paste” está en más de 16 millones! Así que seguro que tienes espacio de sobra para tu paste.

Por tanto, puedes subir un texto, y cifrarlo con una contraseña, y pasar el enlace mediante un canal no seguro (correo no crifrado en servicios como Gmail, wassapp, Facebook…) y después por otros medios difundir la contraseña al receptor. Así únicamente con la contraseña podrá descifrar el texto.

Puedes utilizar CryptoBin en el siguiente enlace:

Y aquí tienes una muestra ¿Lograrás descifrarlo adivinando la contraseña? No soy muy imaginativo

———————————————————

4 pensamientos en “CrytoBin el servicio “paste” cifrado

  1. Perdón por desviarme del tema del post, pero el otro día te hice una consulta (crear entradas de recuperación, recovery, en el grub). Ya averigüé cómo hacerlo.

    En /etc/default/grub, hay un par de líneas:
    “# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
    # GRUB_DISABLE_RECOVERY=true “.

    En mi caso, venía descomentada, así que cambié el “true” por “false”, y después un
    grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    et voilà, ya tengo mis entradas de recuperación.

    Saludos, y gracias por tus respuestas a mis preguntas

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s