Cómo instalar el cliente de Steam en openSUSE Leap

¿Eres aficionado a jugar videojuegos? La plataforma Steam ofrece la posibilidad de hacerlo también a los usuarios de GNU/Linux.

Funny Chameleon_2

Los usuarios de openSUSE Leap no tienen porque quedarse sin disfrutar de la amplia plataforma de videojuegos que ofrece Steam. Aquí tiene un video tutorial para instalar de manera muy fácil el cliente de Steam para esta distribución de GNU/Linux.

La verdad es que no soy nada aficionado a los juegos, alguno me ha llamado alguna vez la atención, pero después de un tiempo me aburren. Sin embargo sé que hay una gran cantidad de usuarios de openSUSE que disfrutarán un montón con este artículo. En el que comparto un video tutorial de cómo instalar el cliente de Steam en openSUSE Leap.

La verdad es que es muy sencillo. Instalamos via “1click install” el software o desde los propios repositorios si ya los tenemos correctamente configurados. Le decimos a YaST que nos instale el software necesario y a funcionar!

Aquí tienes el video tutorial, espero que te guste:

Además de este video tutorial dejo por aquí un par de enlaces útiles. No dejes de echarles un vistazo.

Ya no hay excusas para no utilizar GNU/Linux. Ya que Steam pone a disposición de todos los usuarios de este sistema operativo, en cualquiera de sus distribuciones, una manera de disfrutar del PC jugando!!

Hoy más que nunca… have a lot of fun!

batman_robin_opensuse

———————————————

5 pensamientos en “Cómo instalar el cliente de Steam en openSUSE Leap

  1. Hola Victor, he leído tu blog desde hace ya tiempo y permitime felicitarte. Es muy bueno y gracias a ti actualmente estoy usando OpenSuse tumbleweed con GNOME. Me decante por GNOME ya que aunque me gusta mucho Kde y plasma, en mi equipo (laptop lenovo) hay un problema y con Kde el ventilador siempre está trabajando a más no poder, haciendo un ruido del demonio y jamás se apaga, y eso que la lap no está caliente. Me pasa siempre con Kde y en cualquier distro así que si por ahí tuvieses algún tip de como solucionarlo lo agradecería enormemente ya que me cansé de Google sin resultados. Desde ya mil gracias y espero tu respuesta.

    • Hola!
      Vaya, me alegro si te gusta openSUSE! Pues ni idea al respecto de tu problema con plasma…
      Si leo algo por algún foro o lista de correo, por aqui lo comentaré…
      Saludos!

      • Hola de nuevo, gracias por siempre estar al pendiente de los comentarios y tratar de ayudar. Te comento que hice una reinstalacion limpia de tumbleweed y esta vez instale Kde ya que estaba dispuesto a solucionar mi problema si o si, pero oh sorpresa enorme que ha desaparecido. Simplemente ya no se activa el ventilador más que cuando es necesario. No se si es gracias a alguna reciente actualización o a que pero ya está 😀 (un par de meses atrás en leap pasaba). En este momento ya puedo gozar de OpenSuse con KDE sin volverme loco con el ventilador, definitivamente plasma es lo que más me gusta en cuanto a “sabores” y a día de hoy puedo confirmar lo que siempre dices: OpenSuse es una delicia de Distro, estable y sin bugs a pesar de que uso la versión Rolling.
        Gracias nuevamente y permitime subirme al tren: Have a lot of fun!!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s