Vídeo de la conferencia que dio Richard Stallman el pasado 20 de febrero en Barcelona
Ya comenté por el blog, que Richard Stallman el padre del software libre, visitaría el 20 de febrero de 2016 la ciudad de Barcelona, lo pudiste leer aqui:
Una charla en la que de nuevo hacía un alegato en favor del software libre, y sus implicaciones filosóficas. Quizás nada nuevo si eres seguidor de este movimiento, pero siempre es importante difundir, para aquellos que no lo conocen. No es técnica, por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario.
Dando publicidad al evento, hará que el mensaje se expanda más y sea más conocido. Lo que provocará que recapacitemos sobre a donde nos lleva el software privativo, y el seguimiento y “husmeo” que hace de los usuarios de esos sistemas.
Debemos reclamar software libre y aparatos que lo utilicen, sólo así podremos tener los usuarios control sobre los aparatos en los que cada vez más depositamos nuestras actividades diarias.
Aunque no se ve en el vídeo, Richard Stallman utiliza para la presentación unas diapositivas que utilizó para la charla que dio en TedX. Contactando con la gente de la FSF conseguí una versión de esas diapositivas realizadas por un italiano, que traduje al castellano. Si las quieres utilizar lo puedes hacer en este enlace:
El vídeo lo podéis ver y descargar en formatos libres, desde este enlace:
También lo he subido a Archive.org desde donde lo podrás ver en formatos libres y tienes la opción de descargarlo de manera sencilla. Sin más, espero que la disfrutes, y si tienes oportunidad en el futuro no dejes de asistir a una de las numerosas charlas que Richard Stallman da por todo el mundo.
—————————————————
Buenas! “Poned la licencia Creative Commons no derivados porque es una presentación de un punto de vista” dice Stallman, creo que se ha puesto NC en vez de No derivados en archive.org 🙂 Gracias por compartir!!
No existe esa licencia en Archive.org, así que la deje como CC.
Saludos! 😉
Puedes subirlo a MediaGoblin (aqui estan dos sitios que lo usan: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/ , https://mediagoblin.pixelminers.net/ ) para que puedas publicarlo bajo la CC-BY-ND y de paso probar este genial “Youtube libre”. Saludos desde México
Tengo cuenta en una instancia de MediaGoblin, pero la última vez tuve problemas, cuando quería acceder a los enlaces que había subido…
Saludos a México!! 😉
Siempre te me adelantas en este tipo de noticias! Uhm. jaja Estoy mirando y veo que este vídeo no es el de la organización del evento. Porque la perspectiva es diferente y yo tenía la cámara detrás. Supongo que Pirates de Catalunya también grabó la charla. Muchas gracias por la noticia y ser tan rápido! Y gracias también por subirla a Archive.org. Saludos.
Me gustará leerlo en PortalLinux también!! 😉
Saludos!
Siempre te me adelantas en este tipo de noticias! Uhm. jaja Estoy mirando y veo que este vídeo no es el de la organización del evento. Porque la perspectiva es diferente y yo tenía la cámara detrás. Supongo que Pirates de Catalunya también grabó la charla. Muchas gracias por la noticia y ser tan rápido! Y gracias también por subirla a Archive.org. Saludos.
Aiii, siempre igual… ok parece que es el de la organización, pensaba que grabarían también la presentación (lo digo por como han grabado las otras charlas). Saludos!
Hola Victorhck. ¿Te has dado cuenta de que Archive ha hecho un archivo .mp4 de la conferencia? Cuando descargas un torrent aparece la misma conferencia en ese formato y en .ogv., junto con otros archivos sqlite y no sé qué más. No entiendo para qué tanto, pero lo que me deja más perplejo es lo del .mp4. Por si no te habías dado cuenta, ahí te queda el aviso.
A Stallman le estará picando la oreja…xD
nop, no me había dado cuenta…
Si lo corriges me gustaría que lo comentaras, para saber si tengo que hacer algo especial cuando suba cosas a Archive, algo que hago de vez en cuando. Si te va bien y sin prisa.
(Ná, realmente, si veo que no me dices nada, te envío al toño ese…xD)
Cambié la licencia y puse cc-nd
Pero sobre lo que comentas no vi la opción. Ya que es Archive.org el que genera muchos otros archivos en otros formatos no libres a partir del que has subido tu…
He mirado y no he visto nada…
Saludos!!
Gracias, Victorhck. Siendo así, creo que les escribiré pidiendo que, al menos, informen que el formato mp4 es propietario o que el ogv es libre. Por lo que he navegado por Archive me ha parecido que son bastante respetuosos con los formatos libres, por eso me llamó la atención que crearan archivos mp4, así que supongo que no se lo tomen a mal.
Un saludo, master…
gracias por compartir…pero si tú lo grabaste,sólo quisiera saber PORQUECOÑOSNOABRISTELATOMAPARATOMARLAPRESENTACIÓN!!!!!!
Hola!
Lo primero me alegro si te gustó.
Lo segundo ¿Crees que es la forma de pedir las cosas?
independientemente de que lo grabara yo o no (que no lo hice) creo que esa forma de exigir no es la correcta…
El señor Stallman desde la charla en TEDx Geneva, hace casi 2 años, utiliza la misma presentación, así que desde el video de esa charla a los actuales puedes ver la toma abierta con dicha presentación.
A parte, puedes descargar la presentación traducida al español en formato .odp (para abrir con LibreOffice Impress) de la página oficial de FSF https://static.fsf.org/nosvn/rms_tedx_es.odp .
Que por cierto, fue el propio Víctor quien hizo la traducción: https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2014/11/01/presentacion-en-espanol-de-la-charla-de-richard-stallman-en-tedx/
Así mismo!! 🙂
Saludos!!